Alberto Fernández propone convertir a Argentina en la “puerta de entrada” de Rusia a A. Latina

Este jueves, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que el país suramericano podría servirle a Rusia como una puerta de acceso a América Latina.

S&P
S&P confirma perspectiva negativa de largo plazo de Argentina. Imagen: tomada de epocanegocios.globo.com.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que el país suramericano podría servirle a Rusia como una puerta de acceso a América Latina.

“Tenemos que ver la manera que Argentina se convierta de algún modo en una puerta de entrada para América Latina para que Rusia ingrese en América Latina de un modo más decidido”, indicó Fernández en Moscú en medio de una reunión que sostuvo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, registró DW. Lea más en noticias económicas internacionales.

Entre los temas que trataron los mandatarios, el presidente argentino dijo estar “profundamente agradecido” con Rusia por las vacunas Sputnik V a su país en esos momentos de la pandemia donde “estas escaseaban”. Añadió que a la fecha Argentina se ha encargado de enviar el biológico contra el coronavirus desarrollado por los rusos a otros países de la región, como Ecuador, Paraguay y Perú.

Recomendado: Argentina y el FMI alcanzan entendimiento fiscal para pago de deuda

Fue muy importante cómo nos apoyaron en un primer momento. Y la verdad es que los resultados han sido extraordinarios”, aseguró Fernández a Putin, refiriéndose al apoyo brindado por ese país a los argentinos y a otros países de América Latina al comienzo de la pandemia.

Palabras a las que Putin no pudo hacer caso omiso, celebrando que Argentina haya sido “el primer país en registrar la Sputnik V en el hemisferio occidental”. El mandatario ruso afirmó que, si bien la visita de Fernández había sido “corta”, próximamente volverán a encontrarse en Pekín, en el marco de la inauguración de los Juegos de Invierno.

(Con información de DW)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias