Pablo García es designado nuevo vicepresidente del Banco Central de Chile

El Banco Central de Chile anunció la designación de Pablo García como el nuevo vicepresidente de la entidad y sucesor de Joaquín Vial Ruiz-Tagle

¿En qué consiste el proyecto laboral de 40 horas semanales en Chile?
¿En qué consiste el proyecto laboral de 40 horas semanales en Chile?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Central de Chile anunció la designación de Pablo García como el nuevo vicepresidente de la entidad y sucesor de Joaquín Vial Ruiz-Tagle, quien concluye su periodo el domingo seis de febrero del presente año. Lea más de internacionales.

Según información de ADN Radio, a través de un comunicado, el Consejo del banco emisor notificó que se trata de una elección unánime. El tiempo para el cargo se estipuló desde el próximo lunes siete de febrero hasta el 22 de enero de 2024.

Según detallaron, en esta decisión se tomó en cuenta la opinión de Luis Felipe Céspedes, futuro consejero en la institución, quien asumirá desde la próxima semana.

Hay que decir que el nuevo vicepresidente designado de la entidad financiera es ingeniero comercial y cuenta con un magister en Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Católica y Ph.D. en economía Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Recomendado: Actividad económica en Chile sufrió en diciembre primera contracción mensual desde abril de 2021

Cabe recordar que, durante 1990 y 2010, García tuvo diversos cargos ejecutivos y de investigación en el Banco Central de Chile. Desde 2010 hasta 2012 fue director ejecutivo alterno en la Silla del Cono Sur del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, desde 2012 hasta la fecha, se desempeñaba como director ejecutivo por la Silla del Cono Sur del FMI. También presidió el Comité de Ética del Directorio y cumplió un rol como miembro del Comité de Evaluación Interna.

De acuerdo con ADN Radio de Chile, el ingeniero se autodefine como un “activista monetario” que reacciona a los movimientos económicos provocados por la inflación.

Recomendado: Mario Marcel sería el ministro de Hacienda de Gabriel Boric en Chile

Si bien se declara independiente, en la política tiene cercanía con el PPD y con el exministro de Haciendo, Rodrigo Valdés. Bajo esta línea, prevé que sostenga mayor dialogo con el futuro Gobierno.

Hace algunos días se pensaba en Pablo García como sucesor de Mario Marcel en la presidencia del Banco Central de Chile, sin embargo finalmente tomará el cargo de vicepresidente.

(Con información de ADN Radio de Chile)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias