Apple pretende presentar un nuevo iPhone y iPad 5G de bajo costo a principios de marzo

Apple tiene como objetivo una fecha cercana al 8 de marzo para presentar un nuevo iPhone de bajo coste y un iPad actualizado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Apple tiene como objetivo una fecha cercana al 8 de marzo para presentar un nuevo iPhone de bajo coste y un iPad actualizado, según personas con conocimiento del asunto, dando inicio a un año potencialmente récord de lanzamientos de productos. Vea más noticias Empresariales.

El anuncio marcará el primer evento importante de Apple desde el debut de un nuevo MacBook Pro en octubre. Al igual que otros lanzamientos recientes de la compañía, se espera que sea una presentación en línea en lugar de en persona, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas.

Apple viene de un trimestre navideño que superó con creces las previsiones de Wall Street, lo que ayudó a disipar los temores de que los problemas de la cadena de suministro afectaran a las ventas.

Ahora, la empresa está poniendo sus miras más altas para 2022. Los anuncios de marzo, junto con la habitual avalancha de noticias sobre productos que se esperan para 2022, sugieren que Apple presentará la mayor cantidad de nuevos dispositivos de su historia en un solo año.

Recomendado: Apple habría invertido US$100 millones para que los iPhone sirvan como datáfonos

Dado que aún falta más de un mes para que se cumpla el plazo previsto, los planes de la compañía pueden cambiar en caso de que se produzcan retrasos en la producción u otros cambios, dijeron las personas. Una portavoz de Apple declinó hacer comentarios sobre los planes de la compañía.

¿Cómo serán los nuevos dispositivos?

El nuevo teléfono será la primera actualización del modelo iPhone SE en dos años, añadiendo capacidades de red 5G, una cámara mejorada y un procesador más rápido. Pero se espera que el diseño en sí sea similar a la versión actual, que debutó en abril de 2020.

El nuevo iPad, por su parte, será una actualización del modelo Air que incorpora un procesador más rápido y 5G. La compañía también está planeando un nuevo Mac con chips diseñados por Apple, que también podría llegar ya en marzo.

Además de anunciar nuevos dispositivos, la compañía planea lanzar iOS 15.4 en la primera mitad de marzo, dijeron las personas. La actualización de software añadirá a los iPhones y iPads la compatibilidad con Face ID para personas que llevan máscaras, lo que facilitará a los usuarios el desbloqueo de sus dispositivos. También tiene nuevos emojis y Control Universal, que permite a los clientes utilizar un único teclado y trackpad en varios iPads y Macs.

Nuevos productos para el 2022

Tras el evento de marzo, es probable que la empresa celebre su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual en junio para anunciar actualizaciones de software para el iPhone, el iPad, el Mac y el Apple Watch. A continuación, se espera que celebre varias conferencias magistrales en otoño para lanzar el iPhone 14 y los nuevos Mac.

Es probable que la gama de 2022 incluya nuevos ordenadores de mesa iMac y Mac Pro, un MacBook Air rediseñado, un MacBook Pro de gama baja actualizado, tres Apple Watch, cuatro modelos de iPhone 14 y nuevos AirPods. La empresa también está planeando nuevos servicios, como una función que permite al iPhone aceptar pagos con el toque de una tarjeta de crédito.

Destacado: Acciones de Apple se disparan tras su interés por el metaverso

Apple también está trabajando en un auricular de realidad mixta de gama alta, pero ahora es más probable que se lance en 2023. La empresa tenía previsto anunciar el dispositivo a finales de 2022, pero los problemas de desarrollo han retrasado el calendario, según informó Bloomberg el mes pasado.

Con información de Bloomberg

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias