KPMG Canadá le apuesta al bitcóin y ethereum; los hace parte de su tesorería

La firma KPMG Canadá confirmó este lunes que agregó las criptomonedas bitcóin y ethereum a su balance corporativo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

KPMG Canadá, afiliada a KPMG International, dijo este lunes que agregó las dos criptomonedas más grandes a su balance corporativo.

“KPMG en Canadá completó una asignación de criptoactivos a su tesorería corporativa, la primera inversión directa de la empresa en criptoactivos”, informó a través de un comunicado de prensa. Lea más en noticias económicas internacionales.

De acuerdo con la compañía, la asignación incluye bitcóin (BTC) y ethereum (ETH), así como compensaciones de carbono con el objetivo de mantener una transacción neta de carbono cero para cumplir con los compromisos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) establecidos por la empresa.

Benjie Thomas, socio gerente canadiense y encargado de Servicios de Asesoramiento de KPMG en Canadá, dijo que “los criptoactivos son una clase de activos en proceso de maduración”.

Recomendado: Bitcóin se dispara a US$43.000: analistas prevén una buena semana para la criptomoneda

“Inversores como los fondos de cobertura y las oficinas familiares hasta las grandes aseguradoras y los fondos de pensiones están ganando cada vez más exposición a los criptoactivos, y los servicios financieros tradicionales, como los bancos, los asesores financieros y las casas de bolsa, están explorando la oferta de productos y servicios que involucran criptoactivos. Esta inversión refleja nuestra creencia de que las instituciones la adopción de criptoactivos y la tecnología blockchain continuará creciendo y se convertirá en una parte regular de la combinación de activos“, agregó.

En razón a lo anterior, KPMG estableció un comité de gobierno que estará encargado de supervisar y aprobar la asignación de tesorería. La compañía explicó que el comité incluyó partes interesadas de Finanzas, Gestión de Riesgos, Asesoría, Auditoría e Impuestos, y emprendió y completó un “riguroso proceso de evaluación de riesgos que incluyó una revisión de los riesgos regulatorios, de reputación y de custodia”. Agregó que los especialistas de KPMG también evaluaron tanto las implicaciones fiscales como las contables de la transacción en mención.

Si bien la compañía no dio detalles sobre los montos de la transacción, explicó que la inversión realizada ilustra la perspectiva de la empresa sobre las tecnologías emergentes respaldadas por blockchain.

Recomendado: Bitcoin repunta por subida de las acciones de Amazon

Por su parte, Kareem Sadek, socio asesor y colíder de Cryptoassets and Blockchain Services de KPMG en Canadá afirmó: “La industria de los criptoactivos continúa creciendo y madurando y debe ser considerada por los inversores institucionales y de servicios financieros”.

“Hemos invertido en una sólida práctica de criptoactivos y continuaremos mejorando y desarrollando nuestras capacidades en Finanzas descentralizadas (DeFi), Tokens no fungibles (NFT) y Metaverse, por nombrar algunos. Esperamos ver mucho de crecimiento en estas áreas en los próximos años“, añadió.

KPMG en Canadá adquirió bitcóin y ethereum en su balance general a través de los servicios de ejecución y custodia de Gemini Trust Company LLC.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias