Ecopetrol lanza nuevo plan estratégico a 2040: espera producir 730 mil barriles en 2022

La estrategia de largo plazo del Grupo Ecopetrol, denominada “Energía que Transforma”, responde a los retos actuales en materia ambiental, social y de gobernanza.

Ecopetrol
Ecopetrol crearía línea de negocio solo para energías renovables. Imagen tomada de: facebook.com/EcopetrolOficial
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol anunció el lanzamiento de su visión estratégica a 2040, y las metas operativas y financieras para el período comprendido entre 2022 y 2024 (Plan 22 – 24). Lea más de petróelo.

La estrategia de largo plazo del Grupo Ecopetrol (GE), denominada “Energía que Transforma”, responde integralmente a los retos actuales en materia ambiental, social y de gobernanza, manteniendo el foco en generación de valor sostenible para todos sus grupos de interés.

Su objetivo es consolidar una organización ágil y dinámica que se adapta de manera oportuna a los cambios que enfrenta la industria energética, los desafíos de un mundo que avanza en la generación y uso de energías limpias, transitando un camino de oportunidades de crecimiento y liderazgo en el continente americano.

Lea también: Ecopetrol elevó nivel de reservas de petróleo en 2021; extendió vida media a 8.7 años

“Energía que Transforma” posiciona a Ecopetrol como un grupo integrado de energía, que participa en todos los eslabones de la cadena de hidrocarburos (exploración, producción, transporte, refinación y comercialización) y en infraestructura lineal, tanto en transmisión de energía como en concesiones viales, y espera seguir diversificándose hacia negocios que le permitan continuar reduciendo su huella de carbono y avanzar en el cumplimiento de su meta de ser una compañía de cero emisiones netas de carbono al 2050 (alcance s 1 y 2).

La estrategia se soporta en cuatro pilares estratégicos:

  1. Crecer con la Transición Energética
  2. Generar Valor con SosTECnibilidad
  3. Conocimiento de Vanguardia
  4. Retornos Competitivos.

En el contexto de estos cuatro pilares, a continuación, se presentan las principales metas operativas y financieras del Plan 22 – 24 y los objetivos de largo plazo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias