Andrés Fajardo es nombrado nuevo CEO de multinacional de cannabis Clever Leaves

Fajardo cuenta con más de 20 años de experiencia gerencial. Él se ha desempeñado como miembro de la Junta desde diciembre de 2020 y presidente de la Compañía 2019.

Foto: Andrés Fajardo, nuevo CEO de Clever Leaves.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía Clever Leaves Holdings, operador multinacional y productor autorizado de cannabis medicinal de grado farmacéutico, anunció este 9 de febrero el nombramiento de Andrés Fajardo, actualmente miembro de la Junta y presidente, como nuevo Chief Executive Officer (CEO), a partir del 24 de marzo de 2022.

Fajardo sucederá Kyle Detwiler quien estará al frente de Clever Leaves hasta esa fecha. Ver más Noticias Empresariales

“Los cambios de liderazgo de hoy son la culminación de un proceso de planificación de sucesión en el que hemos venido trabajando con Kyle en la Junta”, dijo Elisabeth DeMarse, quien se ha desempeñado como miembro independiente de la Junta desde diciembre de 2020.

Recomendado: Colombianos podrán comprar cannabis medicinal en droguerías

“Nos complace tener a alguien con la experiencia y el conocimiento de Andrés para suceder a Kyle como CEO y esperamos que él pueda seguir beneficiándose del apoyo continuo de Kyle. En nombre de nuestra Junta, estamos agradecidos por las muchas contribuciones de Kyle a esta empresa a lo largo de los años, y le deseamos lo mejor en su próximo capítulo”, agregó DeMarse.

La trayectoria de Andrés Fajardo

Fajardo cuenta con más de 20 años de experiencia gerencial. Él se ha desempeñado como miembro de la Junta desde diciembre de 2020 y presidente de la Compañía desde 2019, así como en otros roles desde la fundación de Clever Leaves en 2016, los cuales incluyen haber sido CEO en el 2019 y presidente de la Junta de Clever Leaves Colombia en 2018.

Antes de Clever Leaves, Fajardo fue socio fundador de Mojo Ventures, una incubadora de capital de riesgo en Colombia.

También se desempeñó como director ejecutivo de IQ Outsourcing, una firma colombiana líder en subcontratación de procesamiento de negocios de 2010 a 2015, y fue miembro principal de Booz & Company de 2000 a 2010. Tiene una maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Harvard y es ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes en Colombia.

Al comentar sobre su nombramiento, Fajardo dijo: que “como cofundador de la compañía y fiel creyente en su propósito de llevar los beneficios del cannabis a los pacientes alrededor del mundo, me siento honrado de hacer la transición al cargo de CEO en un momento tan importante en la historia de la compañía. Considero que tenemos el equipo, los clientes, los productos y los activos adecuados para llevar a la empresa al siguiente nivel. Espero seguir trabajando en estrecha colaboración con Kyle y la junta para ejecutar la estrategia de Clever Leaves”.

Detwiler comentó por su parte que “ha sido un privilegio servir junto a un equipo tan talentoso durante los últimos siete años. Andrés y yo hemos trabajado juntos durante más de media década, y él está bien posicionado para construir con base en el éxito inicial que hemos generado en nuestros mercados principales y aprovechar la sólida infraestructura que hemos construido en nuestra cadena de producción. Espero trabajar con él en su transición a este nuevo y emocionante rol”.

Operaciones de Clever Leaves

Clever Leaves es una empresa multinacional de cannabis que hace énfasis en el cultivo ecológico a gran escala y en el procesamiento de grado farmacéutico, como piedras angulares de su negocio global de cannabis.

Con operaciones e inversiones en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania y Portugal, Clever Leaves ha crecido con una red de distribución eficaz y una presencia global y una base construida sobre la eficiencia del capital y el rápido crecimiento.

A su vez, tiene como objetivo ser una de las principales empresas de cannabis en el mundo, al tiempo que fomenta una comunidad global más saludable.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias