Colombianos podrán comprar cannabis medicinal en droguerías

Clever Leaves, operador multinacional y productor autorizado de cannabinoides de grado farmacéutico, anunció este martes el inicio de una alianza comercial con Pharmalab Laboratorios, con el fin de llevar este producto a droguerías en Colombia.

La primera suministrará medicamentos magistrales de cannabis para su distribución en el país, con el objetivo de tratar patologías relacionadas con dolor e inflamación. Lea más en Empresas.

De acuerdo con la compañía, la firma del Decreto 811 por parte del Gobierno hizo posible esta alianza, ya que se permite a las droguerías en Colombia vender fórmulas magistrales a base de cannabis medicinal.

Las múltiples certificaciones de Clever Leaves posicionan a la compañía como un proveedor altamente calificado para suministrar medicamentos magistrales a partir de cannabis grado farmacéutico.

Recomendado: Clever Leaves es incluida en el ETF de cannabis en la Bolsa de Nueva York

Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves, dijo: “Estamos muy orgullosos de que, desde nuestros cultivos en Pesca-Boyacá, y nuestra planta de extracción y laboratorio en Tocancipá, estemos suministrando productos de cannabis medicinal, productos cultivados por colombianos y para colombianos, a médicos y pacientes de nuestro país”.

Añadió que “la pasión compartida por fomentar una comunidad más saludable hace que esta alianza sea una oportunidad histórica para suministrar productos de alta calidad en Colombia. Vemos que Pharmalab es el socio perfecto para cumplir con las expectativas de los pacientes”.

Lea también: Clever Leaves ofrece US$25 millones en cannabis medicinal para investigadores de EE.UU.

Por su parte, el gerente de Pharmalab, Mauricio Sierra, señaló que desde la empresa consideran que las terapias basadas en cannabinoides son un complemento innovador y eficaz para sus esfuerzos por abordar los síntomas negativos de numerosas afecciones.

“Colombia tiene un marco regulatorio robusto que le ha permitido, en los últimos cinco años, crecer, proyectarse y posicionarse como un país pionero en el mercado latinoamericano, ahora abriendo las puertas para que los pacientes tengan acceso seguro a los medicamentos a base de cannabis”, concluyó.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias