Clever Leaves ofrece US$25 millones en cannabis medicinal para investigadores de EE.UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Clever Leaves Holdings Inc., un operador multinacional y productor autorizado de cannabinoides de grado farmacéutico, anunció el lanzamiento del “Proyecto Change Lives”, una iniciativa de investigación focalizada en Estados Unidos, con la que la compañía se compromete a contribuir con productos de cannabis de grado farmacéutico por valor hasta de US$25 millones a cualquier organización estadounidense elegible. 

Para más información de empresas haga clic aquí.

Esto con el fin de ayudar a avanzar en la investigación científica de los potenciales beneficios médicos de los cannabinoides.

De acuerdo con la firma, al patrocinar el “Proyecto Change Lives”, Clever Leaves se ofrece a proporcionar una cantidad histórica de cannabis de grado farmacéutico a instituciones de investigación líderes en uno de los mercados farmacéuticos más avanzados del mundo.

Clever Leaves se propone suministrar hasta 250.000 botellas de aceites de cannabis de calidad farmacéutica o aproximadamente cinco toneladas de flor de cannabis medicinal para ayudar a las instituciones de investigación a desarrollar nuevas terapias.

Para eliminar un impedimento adicional al avance del conocimiento científico en torno al cannabis, la compañía proporcionará sin costo a los participantes el material para investigación. Para ello, la empresa se ha aliado con Biopharmaceutical Research Company, quien tiene licencias federales para importar, analizar y fabricar sustancias controladas en los Estados Unidos, para que sea su importador de registro.

Recomendado: Clever Leaves y Ethypharm llevarán cannabis medicinal a Alemania

Clever Leaves planea comenzar de inmediato a trabajar con investigadores estadounidenses e iniciar sus esfuerzos en un estudio de investigación centrado en la secuenciación del ADN de una variedad de sus cultivos de cannabis.

“Debido a las restricciones legales, la industria del cannabis en Estados Unidos se ha enfrentado a décadas de retrasos en la investigación y a la escasez de productos de cannabis o la falta de diversidad de productos de alta calidad para la investigación. Esta industria se beneficiaría enormemente de que empresas como Clever Leaves trajeran cannabis medicinal asequible, de grado farmacéutico y con certificación EU-GMP con fines de investigación”, señaló Kyle Detwiler, director general de Clever Leaves.

Y agregó, además, que “aparte de eliminar los obstáculos históricos en la investigación, el “Proyecto Change Lives” espera abrir nuevas oportunidades para el avance de los tratamientos médicos y el acceso de los pacientes al permitir que los ingredientes del cannabis y los productos farmacéuticos legales crucen las fronteras libremente”.

Recomendado: Así fue la primera exportación legal de cannabis de Colombia a EE.UU

En estrecha colaboración con un panel de revisión científico y médico, Clever Leaves abre la convocatoria en Estados Unidos para recibir las propuestas de investigadores de universidades y centros acreditados que requieran cannabis medicinal para realizar sus estudios.

Las organizaciones e investigadores interesados en participar pueden aplicar y obtener más información en projectchangelives.org

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias