Clever Leaves y Ethypharm llevarán cannabis medicinal a Alemania

Clever Leaves concreta una alianza con una empresa farmacéutica líder en Europa para comercializar productos de cannabis en Alemania.

Clever Leaves avanza en fusión con Schultze y su ingreso en mercado de Nasdaq 100
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Clever Leaves concreta una alianza con una empresa farmacéutica líder en Europa para comercializar productos de cannabis medicinal fabricados con estándares EU-GMP.

Clever Leaves Holdings, productor mundial de cannabinoides de grado farmacéutico, acaba de sellar una alianza con Ethypharm, fabricante y distribuidor europeo de farmacéuticos, para comercializar productos en Alemania hechos a partir de extractos de cannabis medicinal. Vea más información en Empresas.

La oferta inicial de productos incluye fórmulas con alto contenido de CBD, alto contenido de THC y fórmulas equilibradas de CBD y THC desarrolladas exclusivamente por Clever Leaves cumpliendo con las exigencias normativas del mercado alemán.

Clever Leaves Holdings es un operador multinacional líder y productor autorizado de cannabinoides de grado farmacéutico y llegó a un acuerdo de suministro con Ethypharm para la venta de extractos de cannabis medicinal producidos en las instalaciones de Clever Leaves en Colombia bajo la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea (EU-GMP).

Los productos fabricados en el marco de esta alianza se venderán dentro del portafolio de marcas de Ethypharm, ampliando así su oferta de productos, los cuales en la actualidad se centran en enfermedades y afecciones del sistema nervioso central (SNC), el dolor crónico y los tratamientos de cuidados críticos. La comercialización de los productos se realizará en Alemania a través de la filial local de Ethypharm, Ethypharm GmbH, la cual distribuirá directamente a las farmacias, donde se dispensarán a los pacientes bajo prescripción médica. Vea más información en Internacional.

Recomendado: Clever Leaves llega al 50 % del total de producción legal de cannabis en Colombia

“Esta alianza con Ethypharm, una reconocida empresa farmacéutica europea, hace que continuemos avanzando en nuestra visión de proporcionar a los pacientes productos de cannabis medicinal líderes en el mercado. El enfoque de Clever Leaves en la producción EU GMP de cannabis de alta calidad, así como nuestra cadena de suministro internacional, nos permite desarrollar, producir y distribuir productos a los mercados destino, lo que tendrá un impacto significativo en los tratamientos de los pacientes“, dijo Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves.

“La alianza con una empresa farmacéutica de renombre como Ethypharm también permite a Clever Leaves entrar de lleno en el mercado farmacéutico alemán, que actualmente se considera uno de los mercados internacionales más importantes de cannabis medicinal debido a su tamaño, ritmo de crecimiento y su credibilidad médica. Esto nos facilitará el camino para entrar en otros mercados farmacéuticos europeos e internacionales.”

“Asociarse y trabajar con médicos y químicos farmacéuticos para mejorar la vida de las personas es una de las ambiciones diarias de Ethypharm. Hoy en día, proveer cannabis medicinal a los pacientes que no se alivian con los tratamientos actuales, es la respuesta a una clara necesidad médica no cubierta. Esta innovadora colaboración en materia de cannabis medicinal con Clever Leaves es un buen ejemplo de cómo Ethypharm ha desarrollado nuevas formas de proporcionar a los pacientes la atención que necesitan”, dijo Bertrand Deluard, director general de Ethypharm.

Recientemente, Ethypharm, en colaboración con Aurora, obtuvo un puesto en el experimento francés sobre el cannabis.

Clever Leaves cuenta con múltiples certificaciones internacionales, entre las que se incluyen la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) por parte del Invima; la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección (GACP); y la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea (EU-GMP).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias