Clever Leaves llega al 50 % del total de producción legal de cannabis en Colombia

Clever Leaves recibió un aumento de su cuota de producción de cannabis medicinal para 2021 por parte del gobierno colombiano.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Clever Leaves recibió un aumento de su cuota de producción para 2021 por parte del gobierno colombiano y pasa a tener el 18 % de la cuota de producción mundial de cannabis medicinal.

El operador multinacional y productor autorizado de productos farmacéuticos cannabinoides, Clever Leaves, anunció hoy que el Grupo de Cuotas Técnicas de Colombia (“TQG”) autorizó las operaciones colombianas de Clever Leaves para fabricar hasta aproximadamente 59.000 kilogramos de cannabis en derivados de flores secas.

Según los datos divulgados públicamente por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, la asignación total de Clever Leaves representa el 50% de la cuota total de Colombia y aproximadamente el 18% de la cuota de producción de cannabis medicinal legal del mundo para 2021.

La nueva cuota de producción de 2021 autoriza a Clever Leaves a extraer cannabis medicinal y se prevé que la cantidad total asignada a su empresa sea suficiente para satisfacer la demanda internacional agregada de los productos de Clever Leaves. Vea más información en Empresas.

Recomendado: Clever Leaves ya llega con sus productos de cannabis a 14 países en cinco continentes

Hasta la fecha, Clever Leaves ha exportado con éxito a más de 15 países, incluidos Australia, Brasil, Canadá, Chile, República Checa, Alemania, Italia, Israel, Países Bajos, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, España, Sudáfrica, Reino Unido, y Estados Unidos.

“Estamos sumamente satisfechos con la cuota que nos han otorgado para 2021 y nos gustaría agradecer al gobierno colombiano ya todas las entidades involucradas por su continuo apoyo. Estamos muy orgullosos del impacto económico positivo que hemos tenido en Colombia, y valoramos enormemente las alianzas que hemos creado con agencias reguladoras locales y globales, gobiernos y empresas que han impulsado nuestra capacidad para crear productos de cannabis medicinal de calidad, y a su vez, mejorar la vida de muchos pacientes en todo el mundo”, dijo Kyle Detwiler, director ejecutivo de Clever Leaves.

Clever Leaves recibió la certificación EU GMP en julio de 2020, lo que estableció las instalaciones de Clever Leaves en Colombia como la primera y única operación de cannabis que recibió la certificación EU GMP en América Latina y una de las pocas en el mundo.

La certificación, que generalmente se requiere para importar productos de cannabis medicinal a la Unión Europea, permite a Clever Leaves producir API, productos semiacabados y terminados que se distribuirán a través de canales farmacéuticos.

Además, en agosto de 2020, Clever Leaves recibió una licencia provisional en Portugal de Infarmed, la autoridad sanitaria portuguesa, que permite a la empresa cultivar, importar y exportar flores secas con fines medicinales y de investigación.

Clever Leaves es una empresa de cannabis multinacional que se especializa en el cultivo a gran escala y el procesamiento de calidad farmacéutica ecológicamente sostenible como piedras angulares de su negocio global de cannabis. Con operaciones e inversiones en los Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania y Portugal, Clever Leaves ha creado una red de distribución eficaz y una presencia global, con una base construida sobre la eficiencia del capital y el rápido crecimiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias