Nueva función de iPhone incluirá pagos seguros con criptomonedas

Apple confirmó los rumores que apuntaban a que el iPhone serviría como un datáfono, a través de la plataforma Tap to Pay.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Apple confirmó los rumores que apuntaban a que el iPhone serviría como un datáfono.

Esta semana el gigante tecnológico anunció sus planes para introducir Tap to Pay en el teléfono inteligente que comercializa la compañía, el cual serviría incluso para el pago con criptomonedas.

Esta nueva función, que estará disponible inicialmente en Estados Unidos, permitirá a los comerciantes grandes o pequeños utilizar su iPhone para aceptar “Apple Pay, tarjetas de crédito y débito sin contacto y otras billeteras digitales de manera transparente y segura con un simple toque en su iPhone, no se necesita hardware adicional o terminal de pago”, informó la compañía. Lea más noticias de mercados.

Lo anterior, en resumidas cuentas, significa que los dispositivos de Apple podrán recibir pagos a través de Tap to Pay desde distintas billeteras de criptomonedas como Coinbase Card o Crypto.com, entre otras. Así es como lo han interpretado los expertos, quienes afirman que esta función podría ser aprovechada para los pagos con activos digitales sin problema alguno o, por lo menos, salvo que Apple coloque un barrera directa para ello, reseñó Cointelegraph.  

Recomendado: Pagar con Bitcoin, ¿dónde hacerlo en Colombia?

El gigante tecnológico explicó que Tap to Pay en iPhone estará disponible para plataformas de pago y desarrolladores de aplicaciones “para integrar en sus aplicaciones de iOS y ofrecer una opción de pago a sus clientes comerciales”. Por lo pronto, Stripe será la primera plataforma de pago en ofrecer esta función en iPhone a sus clientes comerciales, aunque con el tiempo podrán ir sumándose más compañías.

Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet destacó que “a medida que más y más consumidores tocan para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en iPhone brindará a las empresas una manera segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando el poder, la seguridad y la conveniencia del iPhone”.

“En colaboración con las plataformas de pago, los desarrolladores de aplicaciones y las redes de pago, estamos facilitando más que nunca que las empresas de todos los tamaños, desde emprendedores individuales hasta grandes minoristas, acepten sin problemas pagos sin contacto y sigan haciendo crecer su negocio”, agregó.

Recomendado: TMX Group Canadá planea lanzar su primer producto de criptofuturos en 2022

Para hacer uso de esta herramienta, Apple explicó que, una vez entre en funcionamiento, los comerciantes podrán desbloquear la aceptación de pagos sin contacto a través de una aplicación iOS compatible en un dispositivo iPhone XS o posterior. Al terminar la compra, el comerciante solo deberá solicitarle al cliente que sostenga su iPhone o Apple Watch para pagar con Apple Pay, su tarjeta de crédito o débito sin contacto u otra billetera digital cerca del iPhone del comerciante, y el pago se completará de forma segura utilizando la tecnología NFC.

“No se necesita hardware adicional para aceptar pagos sin contacto a través de Tap to Pay en iPhone, por lo que las empresas pueden aceptar pagos desde cualquier lugar donde hagan negocios”, dijo Apple.

Tap to Pay en iPhone funcionará con tarjetas de crédito y débito sin contacto de las principales redes de pago, incluidas American Express, Discover, Mastercard y Visa

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias