Pagar con Bitcoin, ¿dónde hacerlo en Colombia?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - América Latina se ha caracterizado por ser un territorio con un alto potencial para el desarrollo económico, social y cultural debido a sus enormes recursos naturales y humanos. Según Colombia Fintech, es una realidad que ha obligado a los ciudadanos en Latinoamérica a trabajar […]

Bitcoin
Bitcoin en los mercados/Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

América Latina se ha caracterizado por ser un territorio con un alto potencial para el desarrollo económico, social y cultural debido a sus enormes recursos naturales y humanos. Según Colombia Fintech, es una realidad que ha obligado a los ciudadanos en Latinoamérica a trabajar con las tecnologías del ecosistema Fintech como: blockchain y las criptomonedas, con el objetivo de diversificar la industria y generar mayores beneficios. Para más información de empresas haga clic aquí.

Estos elementos se unen a un panorama financiero de plataformas bancarias que deben ser renovadas para poder competir con los mercados internacionales a la par.

Es por eso que, en estas fechas de temporada navideña, son muchas las personas que se disponen a realizar sus compras y planes de fin de año, y frente a la modernización de la economía colombiana como el paso a las nuevas tecnologías, las criptomonedas representan una alternativa a la hora de pagar.

Recomendado: 4 tips para incursionar en bitcoin de manera segura

Según Buda.com, el auge de las criptomonedas sigue siendo más grande y continúa ganando terreno y fuerza en el mercado, así como entre las personas en general. Lo que ha llevado a que éstas sean aceptadas como medio de pago en diferentes establecimientos en Colombia y el mundo.

Actualmente, Colombia cuenta con un portafolio de productos y establecimientos en los que se puede hacer uso de diferentes monedas como el Bitcoin. Esto es consecuencia de la evolución de las dinámicas del mercado que abren un espacio para la entrada de las criptomonedas en las actividades del día a día.

Para Alejandro Beltrán, country manager de Buda.com Colombia, “esto es resultado del avance y adopción que han tenido las carteras digitales en el mundo del comercio. Cada vez son más los establecimientos que se adaptan a las necesidades de los clientes teniendo en cuenta la modernización del mercado”.

Y agregó que “es así como esperamos que en estas fechas las actividades de comercio aumenten mediante el uso de este tipo de monedas, favoreciendo como incentivo la reactivación de la economía colombiana y apostándole al uso de plataformas de Exchange”.

Consulte este mapa y conozca algunos lugares de Colombia en los cuales se puede pagar con Bitcoin:

Recomendado: Colombianos podrán comprar vivienda con Bitcoin antes de finalizar el año

Según Buda.com, el pago con criptomonedas trae múltiples beneficios que están incentivando cada vez más a los ciudadanos a unirse a esta tecnología.

Entre los principales se encuentra la inclusión, ya que quienes no tienen acceso a la bancarización, pueden pagar de igual forma con criptomonedas. La seguridad que estos pagos traen también es un factor importante al momento de considerarlos como alternativa, ya que los pagos son realizados en la red de dicha criptomoneda, que funciona sobre blockchain.

Más establecimientos

Olfabrand, la cadena de tiendas de bienestar olfativo, se convirtió en la primera cadena de tiendas de Colombia en recibir pagos con criptomonedas.

Además, para estimular este tipo de pago en su canal online, la compañía ofrece descuentos para quienes adquieran sus productos utilizando ese medio de pago.

Recomendado: Criptomonedas y sostenibilidad: ¿qué tan ecoamigables son?

De acuerdo con Colombia de Fintech, en el país se negocian hasta $70.000 millones en criptoactivos al mes, lo que evidencia la respuesta positiva del mercado en usar y aceptar la divisa.

Haga clic aquí y encuentre un buscador más avanzado para saber dónde pagar con Bitcoin.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias