Colombianos podrán comprar vivienda con Bitcoin antes de finalizar el año

Inmobiliaria La Haus
Bogotá apuesta por el alquiler de estancias cortas como opción de inversión inmobiliaria. Foto: Cortesía La Haus
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Haus, plataforma especializada en la comercialización de vivienda e inmuebles en América Latina, confirmó que sus transacciones ahora se podrán hacer con Bitcoin.

La compañía explicó que esta posibilidad facilitará los procesos de inversión en casas y apartamentos, por medio de la red Lightning y el procesador Bitcoin OpenNode. Lea más en Empresas.

Será inaugurado en el condominio Kahaal, un nuevo desarrollo inmobiliario de lujo ubicado en Playa del Carmen, México.

Y, para este reto, el emprendimiento colombo-mexicano incorporó a Jehudi Castro-Sierra como nuevo vicepresidente del futuro.

Recomendado: La Haus venderá proyecto de vivienda de manera 100% virtual en Colombia

El directivo ha sido asesor presidencial en temas de transformación digital, viceministro de economía digital y ha trabajado en empresas globales como Oracle y Red Hat.

“El Bitcoin ha tenido una especial adopción en América Latina por su conveniencia y seguridad para hacer transacciones e inversiones, y permite atacar claras problemáticas de la región: la inflación y el alto porcentaje de personas desatendidas por la banca o no bancarizadas”, dijo Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente y cofundador de La Haus.

Y agregó: “A medida que nos expandimos, alternativas como el Bitcoin nos ayudan a solventar algunos de los obstáculos para la adquisición de vivienda nueva con monedas locales.

Lea también: La Haus y SOS Asistencia se alían para beneficio de compradores de vivienda

De acuerdo con fuentes de la compañía, esta modalidad se habilitará gradualmente en sus mercados, incluyendo a Colombia, en donde, a futuro, se podrá comprar vivienda con Bitcoin.

La Haus prevé expandir esta alternativa de inversión a las más de 80.000 propiedades que tiene en su catálogo y seguir aumentando su volumen de ventas anuales que, en lo corrido de 2021, ya asciende a los US$1.000 millones en transacciones.

El anuncio se da apenas unas semanas después de haber lanzado los pilotos para facilitar el diseño de proyectos a partir de datos y vender complejos inmobiliarios sin salas de venta físicas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias