La Haus venderá proyecto de vivienda de manera 100% virtual en Colombia

La industria inmobiliaria colombiana ha adquirido una nueva dinámica gracias a las diferentes innovaciones por parte del sector proptech.

La Haus venderá proyecto de vivienda de manera 100% virtual en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En los últimos 2 años, la industria inmobiliaria colombiana ha adquirido una nueva dinámica gracias a las diferentes innovaciones por parte del sector proptech, es decir, con tecnologías aplicadas al mismo.

Entre estas se destacan la firma de compraventa digital, inteligencia artificial para tomar decisiones informadas, diseño de proyectos por medio de datos y precios por debajo del mercado, entre otros.

Ahora, tras meses de planeación, una alianza de La Haus y la constructora Nivel Propiedad Raíz permitirá que el proyecto inmobiliario Retiro Silvestre, ubicado en El Retiro (Antioquia), se venda sin salas físicas.

Así las cosas, los usuarios podrán comprar desde su casa, con trámites digitales e ingeniería de datos para asesorar la elección del inmueble. Lea más en Empresas.

De manera simultánea, el desarrollador reducirá sus gastos, acelerará las ventas y ofrecerá una mejor experiencia a los compradores.

“Gracias a los nuevos desarrollos digitales, los constructores han podido comercializar proyectos en cuestión de días, un proceso que tradicionalmente tomaba hasta años”, dijo Juan Esteban Martínez, líder de alianzas de La Haus.

Recomendado: La Haus y SOS Asistencia se alían para beneficio de compradores de vivienda

Y agregó que esto, a su vez, impacta en la generación de empleo, el repunte del sector y le aporte a la reactivación económica del país.

Asimismo, esta innovación les da la oportunidad a los constructores de desentenderse de la logística comercial y, de esta forma, enfocarse en su principal especialidad: construir, lo cual favorece la calidad de los procesos y simplifica los trámites para el usuario.

Por su parte, Martín Nicholls, gerente inmobiliario de Nivel, expresó que “muchas veces, la venta y la promoción de los inmuebles lleva a que los constructores destinen equipo y tiempo en labores que no son del todo estratégicas. Al entregarle esta tarea a un experto, como La Haus, todo se hace más sencillo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias