Los números que deja el tenista argentino Juan Martín del Potro tras su retiro

El exnúmero 3 del ranking ATP, Juan Martín Del Potro, el mejor tenista latinoamericano de la última década, se despidió ayer de las canchas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El exnúmero 3 del ranking ATP, Juan Martín Del Potro, el mejor tenista latinoamericano de la última década, se despidió ayer de las canchas tras caer en la primera ronda del Argentina Open ante su compatriota Federico Delbonis por 6-1 y 6-3 en un partido que marcó su regreso y despedida del circuito profesional tras 965 días de inactividad por una lesión en su rodilla. (Ver más Noticias Internacionales)

Más allá del resultado deportivo, la carrera de Del Potro deja números de impacto y un legado para los tenistas de Argentina y Latinoamérica que lo sitúan entre los referentes históricos junto a otras figuras como Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Marcelo Ríos o Gustavo Kuerten, entre otros, que lograron el número 1 del ranking o ganaron títulos de Grand Slam.

Recomendado: Rafael Nadal hace historia: gana su 21 título de Grand Slam

Previo a su retiro, que se oficializó anoche tras perder ante Delbonis, Del Potro confesó que “todo el mundo esperaba que vuelva al tenis, pero esto será más una despedida que una vuelta. Vengo haciendo demasiado esfuerzo para poder seguir adelante y la rodilla me tiene viviendo una pesadilla”.

Algunos de los números y datos destacados que deja Del Potro son los siguientes:

Su mejor ranking fue el número 3° en agosto de 2018

-Ganó 22 títulos en individuales, siendo los más importantes el US Open en 2009 e Indian Wells en 2018, siendo el tercer latinoamericano con mayor cantidad y solo superado por sus compatriotas Guillermo Vilas (62) y José Luis Clerc (25)

Acumuló ganancias por US$25.889.586, sin contar sus patrocinios y acuerdos comerciales

-Campeón de la Copa Davis 2016, la única de Argentina

-Doble medallista olímpico, obteniendo bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016

-Se retira con 439 victorias, el argentino con mayor cantidad de triunfos detrás de Vilas, quien ganó 951 partidos

-Uno de tres jugadores que derrotaron a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer cuando estos se encontraban en el número 1 del ranking.

-Tiene 10 victorias sobre números uno, la mayor cantidad para un tenista que no alcanzó ese ranking.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias