Energía eólica en Colombia: recomendaciones para masificarla

El Ministerio de Minas y Energía reveló las recomendaciones iniciales que el país debe tener en cuenta para desarrollar y desplegar la energía eólica costa afuera.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia, en asocio con el Banco Mundial, reveló las recomendaciones iniciales que el país debe tener en cuenta para desarrollar y desplegar la energía eólica costa afuera de manera exitosa en el mediano plazo. Lea más de energía.

Dentro del documento, que está para comentarios, se presenta una lista de 34 recomendaciones organizadas en ocho temas. Éstas se basan en los análisis desarrollados a partir de la evaluación de zonas eólicas costa afuera, en los compromisos con el sector público y privado, y en los estudios de casos internacionales del informe del GBM “Key Factors for Successful Development of Offshore Wind in Emerging Markets”.

Según el documento, estas sugerencias no son exhaustivas ni prescriptivas, y cubren ampliamente los temas de creación de mercado y reducción de riesgos. “Es necesario seguir estudiando, analizando, consultando a las partes interesadas y tomando decisiones políticas para desarrollar una vía ideal para la energía eólica costa afuera en Colombia”, cita la hoja de ruta.

Recomendado: Colombia propone hoja de ruta para impulsar la energía eólica

Consulte aquí las 34 recomendaciones por temas

Consulte aquí la hoja de ruta de energía eólica en Colombia completa

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias