Así puede aplicar a la exención de renta por 5 años para empresas de economía naranja

Foto: Mincultura
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aunque la normativa que reglamentaba la exención de renta para empresas de economía naranja estipulaba la postulación a este beneficio hasta el 2021, gracias a la Ley de Inversión Social, esta posibilidad se amplió hasta este año. Por eso, los interesados deberán registrarse en  www.economianaranja.gov.co antes del 30 de junio de 2022.

Para ampliar detalles del tema, este viernes 11 de febrero, Adriana Padilla, viceministra de Creatividad y Economía Naranja; Paola Obando, subdirectora para el Impulso de la Formalización Tributaria de la DIAN; y Juan Carlos González, vicepresidente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá, conversarán sobre el impacto que ha tenido sobre las industrias culturales y creativas del país la exención de renta por 5 años.

Los emprendedores que se dediquen a las áreas de la economía naranja aprenderán además cómo aplicar a este incentivo tributario. La invitación es a conectarse con el FB del Ministerio de Cultura a las 10:00 a.m. por https://www.facebook.com/MinisterioCultura

Además, con la Ley de Inversión Social, las industrias culturales, creativas y de base tecnológica interesadas en acceder a la exención de renta ya no deberán cumplir con un monto mínimo de inversión, permitiendo que más empresas de economía naranja obtengan este incentivo tributario.

A la fecha, 983 empresas han resultado beneficiadas con la exención de renta comprometiéndose a generar 8.003 nuevos empleos naranja y una inversión de $301.000 millones en el país.

Recomendado: La Política de Economía Naranja posiciona a Colombia como potencia audiovisual en América Latina

Con la Ley se simplifica la obtención del beneficio, al eliminar el requisito de inversión, permitiendo que las empresas de economía naranja obtengan la exención al impuesto de renta únicamente estando registrados de manera formal en sus respectivas cámaras de comercio y permitiendo crear más de tres empleos durante toda la vigencia del beneficio tributario.

Con el beneficio de renta, el Ministerio de Cultura busca incentivar el desarrollo de las cadenas creativas y de valor en sectores culturales que involucran actividades de creación, producción, circulación, comunicación, intercambio y acceso ciudadano a productos culturales y creativos con capacidad de generar valor económico y social.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias