San Valentín: el error que cometen las parejas al no hablar de sus finanzas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Existen diferentes razones por las que las relaciones amorosas llegan a su fin, pues tener una pareja cambia completamente el panorama en muchos aspectos, uno de ellos es todo lo relacionado con las finanzas. Vea más sobre Finanzas Personales.

Por tal razón y para evitar inconvenientes en época de San Valentín, los expertos de la reparadora de crédito con presencia global Resuelve tu Deuda dan algunos consejos para hablar de la mejor manera con la pareja sobre el uso del dinero y cómo afrontar las deudas.

Para empezar, hay que resaltar que cuando se tiene una pareja estable se deben tratar estos temas con el fin de no llegar a tener problemas de sobreendeudamiento por falta de comunicación, por eso hay que tener claro que la relación siempre deberá estar construida por la otra persona, el dinero y usted.

Destacado: San Valentín: conozca diferentes planes para los enamorados en Colombia y el mundo

Lo anterior sin duda evita que se presente la tenebrosa y conocida infidelidad financiera la cual consiste en que una persona por individual sin pensar en su compañero/a no tiene en cuenta los intereses en común y oculta la información sobre las finanzas. Esta situación puede ser “inocente” como comprar una camiseta del equipo favorito, o al extremo y que sea tan “grave” como sufrir de sobreendeudamiento.

Es ideal que cuando se comparten finanzas con alguien más se deben entender y compartir intereses ya que se buscan un objetivo en común, esto no quiere decir que no se puedan dar gustos personales, pero si se deben hablar, consultar e incluirlos en el presupuesto mensual para que ese gasto no empiece a causar huecos y atrasos en algunas obligaciones.

Los expertos de Resuelve tu Deuda dan algunos tips financieros dependiendo de cada tipo de momento en pareja: “Cuando apenas son novios hay que tener como prioridad ahorrar pues de esta manera se empezará a tener ese colchón que será la salida de emergencia en una situación que no se tenga contemplada, todo esto servirá para empezar a conocer mejor a esa persona y ver qué tan responsable es con las finanzas” aseguraron en la firma.

Cuando viven juntos la situación cambia, en este caso se debe empezar a contar con un presupuesto y a tener una división de gastos, esta última es vista como la iniciativa que representa un crecimiento en la relación y así mismo brinda estabilidad financiera, ya que esta medida contribuirá al cumplimiento de sueños y metas sin caer en el indeseable sobreendeudamiento.

Recomendado: Así puede acceder al auxilio al desempleo en Colombia

Agregan que al estar casados debe existir una priorización de gastos, de esta manera se logra saber con exactitud cuánto suman los gastos fijos del mes, la cantidad de dinero que queda disponible y lo que se puede destinar para entretenimiento o gastos hormiga. También resaltan la importancia de tener un fondo de emergencias que sea nutrido mensualmente con el 10% de los ingresos de cada uno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias