Colombia: periodista Paola Ochoa será fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández

La periodista Paola Ochoa, actualmente en Blu Radio y columnista del diario El Tiempo, será la fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, que aspira llegar a la Casa de Nariño en las elecciones de este año.

Así lo confirmó este lunes Ricardo Ospina, periodista y director de servicios informativos del mismo medio, por medio de su cuenta de Twitter. Lea más en Noticias Políticas.

En tanto, la periodista le dijo a El Tiempo que los trámites formales para concretar la unión ante las autoridades electores se realizarán en los próximos días.

Además de sus actuales posiciones en Blu Radio y El Tiempo, Ochoa ha sido editora económica en Grupo Semana, directora de Revista Dinero y asesora de comunicaciones en la Embajada de Colombia en Washington.

Su aceptación se da tras varios meses de que el candidato les ofreciera la posición a empresarios como Arturo Calle, Mario Hernández y Beatriz Fernández de Crepes & Waffles.

Recomendado: Definido censo electoral en Colombia: podrán votar 38,8 millones de personas

Vale indicar que esta movida es clave, ya que Hernández se ha posicionado en diversas encuestas como posible candidato que alcanzaría la segunda vuelta presidencial en Colombia.

De acuerdo con la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría para revista Semana, Gustavo Petro lograría el 27% de intención de voto, mientras que Hernández alcanzaría el 14%.

Lea también: Elecciones Colombia 2022: consulte si fue elegido jurado de votación

El exalcalde de Bucaramanga ha crecido fuertemente en estas cifras, teniendo en cuenta que hace cuatro meses apenas marcaba el 5%.

Algunas de sus propuestas son renegociar la deuda externa del país, condonar las deudas del Icetex y revisar algunos contratos en materia de salud y obras públicas, entre otras.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias