Super Bowl, la ventana para lanzar nuevos vehículos eléctricos

Vehículos eléctricos.
Vehículos eléctricos. Imagen tomada de: talent-republic.tv
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Super Bowl se ha convertido en una ventana clave para los fabricantes de automóviles, gracias a que es una oportunidad para revelar anuncios de altos presupuestos, cameos de celebridades, entre otros. Lea más de energía.

En 2022, no fue la excepción y el espacio fue importante para lanzar los anuncios de diferentes modelos y marcas de vehículos eléctricos de marcas líderes en esta industria.

De acuerdo con Portal Movilidad, el anuncio promedio del Super Bowl de este año costó un récord de US$6,5 millones por 30 segundos, por lo que es revelador que General Motors, BMW, Kia y Polestar hayan apostado todo en los anuncios que presentan autos eléctricos y SUV.

Nissan, una de las pocas compañías automotrices que optó por no anunciar únicamente un EV, le dio un breve cameo a su SUV eléctrico Ariya. Después de los altibajos en los lanzamientos de EV, los fabricantes de automóviles lanzarán docenas de nuevos modelos durante el próximo año.

Muchos factores diferentes, incluida la confianza del fabricante de automóviles, el interés de los consumidores, inversiones gubernamentales y competitividad global, están creando este momento para los vehículos eléctricos no solo en Estados Unidos, sino también en Europa y China.

Polestar

Su anuncio “Sin compromisos” apuntaba a Elon Musk y a sus ambiciones de ir a Marte, entre otros objetivos, junto con referencias a la polémica del “dieselgate” de Volkswagen y al “lavado verde” de la industria del automóvil en general. Polestar vendió 29.000 coches en todo el mundo en 2021.

Recomendado: Colombia: matrículas de vehículos eléctricos e híbridos nuevos llegó a 1.639 en enero

General Motors

General Motors está en una escala diferente a la de Polestar, aunque su estrategia de electrificación ha estado lejos de ser sencilla.

Con el Chevrolet Bolt EV y el Bolt EUV experimentando algunos problemas de fuego, GM se está centrando en su plataforma de próxima generación Ultium para lograr éxito de ventas en los modelos eléctricos.

El GMC Hummer EV es considerado por el fabricante de automóviles como el supercamión eléctrico. A la marca Hummer le da un cambio de imagen totalmente eléctrica, aunque todavía con grandes cantidades de potencia y características innovadoras como un modo de “paseo de cangrejo” diagonal.

Esto, según Portal Movilidad, podría ser útil tanto fuera de la carretera como en los aparcamientos más estrechos, ya que el Hummer EV no es ciertamente pequeño.

Recomendado: Canadá advierte a Estados Unidos de represalias si aprueba subsidio a vehículos eléctricos

KIA

KIA se ha vuelto futurista con su anuncio de la Super Bowl sobre el perro robot. El cachorro digital se une al nuevo KIA EV6, el primer vehículo eléctrico de batería del fabricante y el primero de lo que, según la compañía, serán 11 nuevos modelos electrificados que se lanzarán antes de 2026.

La marca de automóviles utiliza el anuncio para destacar una de las características más prácticas del EV6: su capacidad para actuar como una enorme batería sobre ruedas para otros aparatos electrónicos.

El adaptador de carga puede conectarse al panel trasero del coche, lo que permite alimentar cualquier cosa, desde un televisor hasta un portátil. De acuerdo con Portal Movilidad, este auto podría ser clave para acampadas más agradables sin apagones.

KIA además está lanzando una asociación con la Fundación Petfinder, con el objetivo de ayudar a los animales de los refugios a encontrar un hogar para siempre.

BMW

Arnold Schwarzenegger, el exgobernador de California y actor, aparece conduciendo el SUV totalmente eléctrico iX en el anuncio de BMW para la Super Bowl.

Presentado en el CES 2022 el mes pasado, el iX M60 es la versión más potente del primer SUV totalmente eléctrico de BMW. Cuenta con dos motores eléctricos, uno para las ruedas delanteras y otro para las traseras, que le confieren una potencia de 610 CV, un par motor de 811 lb-pie y la capacidad de pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Los conductores estadounidenses, según Portal Movilidad, empezarán a recibir el iX a partir de marzo de 2022.

Recomendado: Venta de vehículos híbridos y eléctricos en Colombia ha crecido 236,6 %

Nissan

En el anuncio de Nissan en la Super Bowl hace alusión al Ariya 2023 y al esperado Z Coupé 2023.

En este caso, la gasolina se une a la electricidad, ya que dos grandes impulsos de Nissan se preparan para llegar a los concesionarios. En el caso del Ariya, es una oportunidad para que el fabricante demuestre que su éxito con el Leaf no fue una casualidad. De acuerdo con Portal Movilidad, el nuevo Nissan Z, por su parte, pretende recuperar a los entusiastas con su estilo de inspiración retro y su motor de gasolina V6 biturbo de 3,0 litros.

El anuncio de la Super Bowl de Nissan, bautizado como “Thrill Driver”, se centra en el lado ecológico y en el de la gasolina.

Chevrolet

“Chevrolet no es ajeno a Los Soprano, con un Suburban de 1999 que aparece en la secuencia de títulos de la exitosa serie. Para la Super Bowl 2022 – y el próximo Silverado EV – es una oportunidad para reiniciar eso con una versión más moderna. Ahora, es la hija de Tony, Meadow, la que está al volante, y no hay más motor de gasolina bajo el capó”, relató Portal Movilidad.

En su lugar, el Silverado EV 2024 es la estrella. La camioneta EV de Chevy presenta un nuevo estilo más aerodinámico, junto con un portón central multiflexible que permite reutilizar la mitad trasera de la cabina como extensión de la cama. Para conseguir la máxima flexibilidad, existe un sistema de carga opcional PowerBase que puede utilizarse para alimentar lugares de trabajo, campings o incluso electrodomésticos.

La compañía espera atraer parte de la atención de los camiones eléctricos que el F-150 Lightning de Ford y el Cybertruck de Tesla ya han encendido en la nueva categoría de camionetas EV.

Recomendado: Colombia: Energía para cargar vehículos eléctricos estará exenta de 20% de contribución

(Con información de Portal Movilidad)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias