Cementos Argos instalará primera planta industrializada de soluciones modulares en concreto en Colombia

Cementos Argos instalará primera planta industrializada de soluciones modulares en concreto en Colombia

Imagen de camiones de Cementos Argos. Archivo Argos.
Cementos Argos y conversión de acciones/Archivo Argos.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cementos Argos comenzará a producir y comercializar soluciones modulares en concreto para la construcción de viviendas e infraestructuras en serie, con una primera planta industrializada que estará iniciando operación a finales del primer semestre del 2022 y con la cual se construirán cerca de 500 viviendas este año, generando 60 empleos directos y 300 indirectos. (Más Noticias Empresariales)

Para ello, se constituye Soluciones Modulares Argos S.A.S., compañía enfocada en la producción y comercialización de elementos prefabricados en concreto y cualquier otro material, accesorios o complementos utilizados en la industria de la construcción, a partir de sistemas Off – Site, tecnología de vanguardia ampliamente utilizada en países como Japón, Suecia y Estados Unidos.

Carlos Horacio Yusty, vicepresidente de la Regional Colombia de Cementos Argos, dijo que “las soluciones modulares en concreto revolucionan la ejecución de la estructura tradicional y constituyen una apuesta disruptiva en la tecnología de sistemas de construcción, con altos rendimientos, eficiencias y rentabilidad, además de la posibilidad de reducir hasta en un 50 % los tiempos constructivos de los proyectos. Sin duda, representa una gran innovación para nuestros clientes, con enormes oportunidades en el segmento de vivienda e infraestructura y el cierre de brechas de equidad”.

Recomendado: Penderisco I, el nuevo proyecto hidroeléctrico que impulsa el IDEA en Antioquia

La construcción Off – Site que ofrece Soluciones Modulares Argos es un avanzado método que permite fraccionar la estructura en elementos individuales que se fabrican en instalaciones fijas o provisionales.

Posteriormente se transportan a la obra y se ensamblan hasta conformar la estructura completa del proyecto. Con este sistema se trasladan las actividades críticas del proceso de construcción, a una fábrica con un entorno y procesos controlados. Esto facilita la producción industrial, el transporte y el ensamblaje, permitiendo controlar la calidad total de la estructura, reducir la cantidad de desperdicios, mejorar prácticas de sostenibilidad e integrar la cadena de valor de la construcción.

Alexander Pedraza, gerente de Zona Centro de Cementos Argos, comentó al respecto que “con el desarrollo propuesto, la construcción de la edificaciones y obras de infraestructura solo requerirá del ensamble de los elementos modulares de una manera ágil y eficiente, asegurando una alta versatilidad arquitectónica. Además, se integran metodologías y tecnologías BIM para las etapas de diseño, planeación y construcción, que permiten tener una mayor eficiencia y efectividad en planta y obra”.

Este proyecto hace parte del compromiso de la empresa con la construcción sostenible, la gestión del cambio climático y la creación de valor para sus inversionistas y grupos de interés.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias