Nuevas movidas en sector salud de Colombia: compran clínica en Popayán y se abrirá una en Pereira

Foto: Clínica Reina Victoria
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras su llegada a Colombia en noviembre de 2020 y con una inversión de US$50 millones, la compañía estadounidense Steward Health Care International, continúa su expansión en el país con la adquisición de una nueva clínica y un banco de sangre en Popayán, en el suroccidente del país, así como el aumento de camas y nuevas tecnologías en su red, con el objetivo de convertirse en uno de los principales proveedores de atención médica en Colombia.

Steward Colombia empieza el año 2022 con la compra de una nueva clínica en Popayán que se llamará Clínica del Cauca (hasta ahora conocida como Reina Victoria), una institución de alta complejidad que cuenta con 191 camas (152 de hospitalización y 39 de UCI), seis salas de cirugía y urgencias.

La Clínica del Cauca ofrecerá atención médica a los habitantes de región del Valle del Cauca y Cauca, creando beneficios para todas las aseguradoras y la comunidad. (Ver más Noticias Empresariales)

Así mismo, el nuevo banco de sangre en Popayán se suma al del Hospital Universitario Clínica San Rafael en Bogotá, convirtiendo a Steward Colombia en una de las entidades de salud más importantes del país.

Como parte de la expansión, y a pesar de los desafíos de la pandemia, en 2021 Steward Colombia intervino y modernizó tres de los ocho pisos del Hospital Universitario Clínica San Rafael para pacientes hospitalizados y agregó 56 camas modernas a la capacidad del hospital, aumentado el número de pacientes atendidos.

Recomendado: Se giraron $1,83 billones a sector salud en Colombia para atender Covid-19

A este desarrollo se suman un nuevo Scanner TAC de alta tecnología, equipos de quirófano y actualización general de las instalaciones de esta clínica de alto nivel de complejidad, que cuenta con más de 19.000 metros cuadrados y más de 1.500 empleados, con el fin de suplir las necesidades de la comunidad en Bogotá, trabajando también de la mano de la Clínica Centenario, que cuenta con más de 120 camas y más de 400 empleados, proporcionando atención a pacientes de baja y media complejidad.

Nueva clínica en Pereira

Así mismo, iniciando el segundo semestre de 2022, Steward Colombia abrirá la Clínica Los Nevados en Pereira, que fue remodelada estructuralmente el año pasado buscando cumplir con todos los requisitos para brindar una excelente atención médica a los pacientes de la región. Este año la red de Steward Colombia contará con una capacidad instalada de más de 800 camas en el país.

“Buscamos mejorar la calidad de vida de todos los colombianos, construyendo y haciendo crecer nuestros hospitales para que se conviertan en un sistema de salud que satisfaga las necesidades de todos, trabajando en conjunto. Solo en estrecha colaboración con expertos locales podremos brindar la atención médica de calidad que nuestros pacientes merecen”, explica Armin Ernst, presidente y CEO de Steward Health Care International.

“Agregando 300 camas a nuestra red de hospitales en las ciudades intermedias brindaremos una mejor atención a los pacientes y sus familias, y crearemos más de 2000 oportunidades de empleo en las regiones donde servimos”, afirma el presidente de Steward Colombia, Josh Putter.

Fundada en 2010, Steward Health Care International es la red de atención médica dirigida por médicos más grande de Estados Unidos. Operan 42 hospitales en ese país, Malta y Colombia, y emplean a aproximadamente 42.000 profesionales de la salud.

Steward Network incluye más de 7.900 camas bajo gestión y aproximadamente 2,2 millones de vidas cubiertas en riesgo total a través de los servicios de seguro de salud y atención gestionada de la empresa, con más de 12 millones de citas médicas al año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias