Postobón avanza en movilidad sostenible: incorpora nuevos vehículos ecoamigables

Postobón

Con la incorporación de 51 nuevas unidades móviles de tecnología eléctrica y a gas, amigables con el medioambiente, Postobón avanza en implementar medidas de movilidad sostenible. Lea más de Valora Sostenible.

Esta nueva flota, en la cual la compañía hizo inversiones del orden de $34.750 millones, está compuesta por 40 tractocamiones a gas para distribución primaria y diez camiones de reparto y una camioneta con motores eléctricos cero emisiones que se usarán para distribución en espacios urbanos.

Los 40 tractocamiones a gas se dividen en 20 unidades marca FAW de origen chino, que operan bajo la norma Euro 5, y 20 unidades marca Scania de origen sueco, que operan bajo la norma Euro 6, la más avanzada en el mundo. Estos tractocamiones disminuyen en promedio 90 % sus emisiones contaminantes y reducen 25 % su huella de carbono.

“Estos nuevos vehículos amigables con el medioambiente dan cuenta del compromiso que asumimos con una operación de logística y de distribución eficiente e innovadora, con criterios sostenibles. Las inversiones son relevantes y hacen parte de una ruta de trabajo para fortalecer nuestra condición de ser una compañía líder en sostenibilidad”, aseguró Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón.

Recomendado: Gaseosas Postobón cambia de imagen; ya comenzó su implementación

Cabe resaltar que, en 2020, Postobón incorporó 35 tractocamiones bajos en emisiones de norma Euro 5, y 30 semirremolques con tecnología de punta (carrocerías livianas y elementos aerodinámicos, entre otros) que favorecen una operación ambientalmente sostenible.

De 2016 a hoy, con inversiones superiores a $98.510 millones, la compañía ha incorporado 246 nuevos vehículos de mayor tecnología en los motores para reducir el impacto de gases contaminantes y contribuir al mejoramiento de la calidad del aire.

Esta visión de movilidad sostenible busca que, a la par de que se incorpora una nueva flota baja y cero emisiones, se avance en un plan de retiro y sustitución de vehículos.

Conducción y formación más consciente

La visión de movilidad sostenible de Postobón es integral. Además de incorporar mayor tecnología en los vehículos para contribuir al medioambiente y la calidad del aire, la compañía.

Su operador de transporte, Edinsa, desarrolla actividades que propician la cualificación de sus conductores y del equipo de trabajo para que contribuyan con su labor a la movilidad sostenible, generen eficiencias en la operación, fortalezcan su comportamiento en la vía y mejoren su calidad de vida.

En los últimos dos años, 123 conductores se graduaron como bachilleres, mientras que 270 recibieron cursos de conducción eficiente. Además, 196 se capacitaron en alistamiento de vehículos articulados de carga, enfocando su formación para mitigar riesgos y garantizar condiciones necesarias para una operación segura en las vías.

Recomendado: Postobón recibió reconocimiento Cecodes por sus objetivos ambientales

Además, Postobón ha hecho una gran apuesta los procesos digitales y tecnológicos en la operación de sus vehículos. Un ejemplo es el sistema automatizado de telemetría como componente clave en la operación.

La compañía monitorea en tiempo real el comportamiento de 2.006 vehículos que ruedan por las vías del país. Además, en sus centros de trabajo hace monitoreo telemétrico a 108 montacargas.

La telemetría permite contar con datos en tiempo real para lograr mayores eficiencias en el cumplimiento de tiempos hacer análisis de comportamientos de conducción y programar mantenimientos preventivos con mayor precisión, entre otros, lo cual genera impactos positivos en materia medio ambiental gracias a la reducción de emisiones.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias