Ahora se pueden pagar propinas en Twitter con criptomoneda Ethereum

La compañía estadounidense cuenta con la función de propinas, la cual permite agregar enlaces de servicios de pago de terceros seleccionados al perfil de Twitter del usuario.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En las últimas horas Twitter habilitó la opción de pagar propinas con Ethereum (ETH): “hemos agregado Paga, Barter by Flutterwave, Paytm y la opción de agregar su dirección Ethereum”, anunció la red social. Lea más en noticias de mercados.

La compañía estadounidense cuenta con la función de propinas, la cual permite agregar enlaces de servicios de pago de terceros seleccionados al perfil de Twitter del usuario. “Cuando activas propinas en tu perfil, las personas pueden apoyarte pulsando en tu ícono de propinas para enviarte dinero o Bitcoin fuera de la plataforma a través de los servicios y plataformas de pago de terceros que hayas agregado”, explicó Twitter.

Es de anotar que el Ethereum fue habilitado tan solo meses después de que la red social permitiera los pagos con Bitcoin (BTC) –en septiembre de 2021–, siendo la primera criptomoneda en ser aceptada para estas transacciones.

Recomendado: Morgan Stanley: Ethereum podría perder segundo puesto entre criptomonedas más importantes

Para saber quién tiene habilitado el recibo de propinas, solo basta con entrar al perfil del usuario, ahí aparecerá el ícono de dinero. Cuando se pulsa en el ícono, Twitter vinculará al usuario fuera de la plataforma a la aplicación o el sitio web del servicio de pago de terceros que haya seleccionado la persona. “Tu propina y tu actividad en ese servicio estarán sujetos a los términos del servicio de pago de terceros”, aclaró la red social.

Explica que cuando se envía Bitcoin a través de Strike, se puede cambiar entre ver la moneda en Satoshi (Sats) o BTC. Del mismo modo, se puede copiar la dirección de Bitcoin o Ethereum de alguien y pegar su dirección en cualquier billetera que se utilice.

En la sección de indicadores de Valora Analitik se puede seguir en tiempo real el comportamiento de las criptomonedas.

“Podrás enviar propinas desde tu cuenta en el servicio de terceros y los destinatarios podrán ver tu nombre de usuario en ese servicio”, añadió Twitter. Esta función está disponible para usuarios Android y iOS.

Recomendado: KPMG Canadá le apuesta al bitcóin y ethereum; los hace parte de su tesorería

La compañía estadounidense señaló que las propinas se pueden dar “para mostrar apoyo o agradecimiento, para ayudar o recompensar a quien quieras, desde creadores y periodistas emergentes hasta anfitriones de Espacios de Twitter y más”.

La red social lanzó hace poco una función que le permite a los usuarios de Twitter Blue cargar tokens no fungibles (NFT), como imágenes de perfil, por ahora, solo disponible para iOS.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias