Morgan Stanley: Ethereum podría perder segundo puesto entre criptomonedas más importantes

Explica que el Ethereum es estructural y se diferencia de la criptomoneda original porque su red está optimizada para manejar las industrias de finanzas descentralizadas.

Ganancias de Morgan Stanley cayeron 19 % en el primer trimestre de 2023
Ganancias de Morgan Stanley cayeron 19 % en el primer trimestre de 2023. Foto cortesía: Morgan Stanley
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los analistas de Morgan Stanley creen que el Ethereum (ETH) está menos descentralizado que el Bitcoin (BTC), así como también afirmaron que, debido a su volatilidad, la criptomoneda del Ethereum es más riesgosa que la del Bitcoin.

En una investigación publicada por los analistas del banco de inversión estadounidense, titulada “Criptomoneda 201: ¿Qué es Ethereum?”, los analistas de Morgan Stanley Wealth Management explicaron que la red Ethereum está menos descentralizada, esto debido a que las 100 direcciones principales tienen el 39 % del suministro total de Ether, mientras que Bitcoin está mucho más distribuido, con un 14 %, registró ZyCrypto. Lea más Noticias de Mercados.

Explica que el Ethereum es estructural y se diferencia de la criptomoneda original porque su red está optimizada para manejar las industrias de finanzas descentralizadas (DeFi) y tokens no fungibles (NFT). DeFi y NFT son dos sectores que están en boga en este momento y su gran mayoría se basan en la cadena de bloques de Ethereum.

Recomendado: ¿Qué son los NFT y cuál es su diferencia con las criptomonedas?

En ese sentido, los analistas de Morgan Stanley advirtieron que el Ethereum podría llegar a perder el puesto que hoy ostenta –es la segunda criptomoneda más grande después del Bitcoin– a futuro frente a la llegada de otros competidores al mercado. Entre los competidores que podrían suponer un reto para el Ether se encuentran Cardano, Solana, la cadena BNB (conocida como Binance Smart Chain ) y Tezos, según los analistas.

En la sección de indicadores de Valora Analitik se pueden seguir en tiempo real el comportamiento de las criptomonedas.

Según lo reseñado por ZyCripto, para Morgan Stanley, DeFi “representa la idea de que los servicios financieros tradicionales pueden ser reemplazados por protocolos basados ​​en blockchain”. Mientras que el mercado de NFT supone el uso de la tecnología de las criptomonedas con el fin de tokenizar activos y medios digitales “que pueden ser de propiedad única o comercializados como coleccionables”.

Recomendado: JP Morgan estima el “valor justo” del bitcóin en US$38.000

El banco de inversión añadió que los sectores de DeFi y NFT son susceptibles a los diversos cambios que se pueden dar en materia de leyes y, en consecuencia, las regulaciones estrictas que hoy por hoy avanzan en varios países para controlar las criptomonedas, podrían reducir la demanda de transacciones en Ethereum.

(Con información de ZyCripto)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias