Emprendimiento joven colombiano une los NFT con cannabis medicinal

Foto de Kindel Media en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Greenlab es un emprendimiento colombiano de cultivo de cannabis medicinal y desarrollo de productos con valor agregado, como aceites y fórmulas magistrales.

En los últimos años, Colombia se ha convertido en un importante referente para la producción de cannabis medicinal, generando inversión, empleo e innovación en el campo colombiano. Vea más noticias empresariales.

Bajo este contexto nació Greenlab, un emprendimiento de jóvenes colombianos -ubicado en Tauta Boyacá-, que busca mejorar el bienestar físico y mental de miles de personas, a través del cultivo y producción de cannabis medicinal. Greenlab ofrece productos de valor agregado, tanto cosméticos como farmacéuticos, priorizando la sostenibilidad del medioambiente y cuidando las comunidades vecinas.

Sin embargo, el trabajo de esta empresa va más allá de lo convencional, pues están combinando la tecnología de los NFT con sus productos de cannabis. Los NFT son activos digitales que tienen asociado un certificado de autenticidad mediante la tecnología blockchain, la misma que se emplea en las criptomonedas.

Juan Manuel Téllez, CEO de la compañía, aseguró que decidieron apostarle a los NFT debido al gran potencial de crecimiento que tiene esta industria. “Este proyecto tiene como objetivo utilizar la tecnología para crear una comunidad en torno al cannabis medicinal, donde las personas tengan la oportunidad de conocer la mejor cara del campo colombiano”.

Según explicó Juan Manuel Téllez, un NFT no solo es una obra o pieza digital, sino que también otorga una serie de beneficios tangibles a los coleccionistas. “En nuestro caso, sembraremos en nuestro cultivo una planta de cannabis medicinal por cada NFT creado. Al cosechar la planta, es transformada en un producto de cannabis medicinal que se entrega a los coleccionistas”, señaló.

Recomendado: Emprendimiento colombiano Vozy recibió inversión de Latin Leap

NFT, una revolución digital

Empresas de la talla de Adidas o Nike están lanzando colecciones de NFT, pues han identificado un mercado donde cada vez más personas se interesan en este tipo de activos, pues los ven como una nueva forma de inversión. Lo revolucionario de los NFT es que, al tener asociado un certificado de propiedad, se puede vender en plataformas especializadas con el objetivo de generar una ganancia cuando la colección aumenta de valor.

En este sentido, Greenlab realizará el lanzamiento de su colección de NFT que ha sido diseñada por el artista caleño, Julián Majín, quien se ha convertido en un referente en el mundo del cannabis, debido a que su obra combina mundos surreales y viajes al espacio con esta planta milenaria como protagonista.

“La colección llamada ‘Space Resistance’ consta de 5.555 piezas únicas creadas digitalmente. Vamos a crear una comunidad internacional que ve la planta como un generador de cambio y a Colombia como un referente mundial en su producción”, concluyó Téllez, quien añadió que las personas interesadas en adquirir estas obras pueden hacerlo directamente en la página web de Green Lab.

¿Cómo nació Greenlab?

Greenlab nació de la mano de dos jóvenes emprendedores colombianos, que apostaron por esta planta tras haber experimentado de primera mano los beneficios del cannabis en tratamientos médicos.

Luego de un año de esperar los permisos y las licencias de los Ministerios de Justicia y de Salud, este emprendimiento logró iniciar sus operaciones en 2021, con la convicción de mejorar la vida de las personas gracias al cannabis medicinal, mientras genera un desarrollo sostenible en el campo colombiano.

“Este emprendimiento nació con la firme intención de tecnificar el campo y llevar oportunidades de empleo formal mientras genera bienestar”, resaltó Felipe Moreno, cofundador de Greenlab. En este sentido, la empresa trabaja varias campañas de Responsabilidad Social Empresarial, en las que, por ejemplo, destinan un porcentaje de las utilidades para todos los operarios del cultivo; promueven la contratación formal en el campo; priorizan la contratación de mujeres cabeza de hogar y la totalidad del agua que usan en el cultivo proviene de agua lluvia.

Por otra parte, en este tiempo de trabajo, la empresa ha desarrollado dos líneas de negocio. En la línea B2B, ofrece flor seca y extractos de cannabis para elaboración de productos finales; mientras que en la línea B2C, tienen productos finales en los que destacan el aceite de CBD y las fórmulas magistrales, que se venden con prescripción médica. Sus productos cuentan con registro INVIMA y certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

Luego de obtener las licencias de cultivo psicoactivo, de cultivo no psicoactivo y de fabricación de derivados, Greenlab está ad-portas de realizar la primera exportación de flor seca. La innovación en técnicas de cultivo, sumado con condiciones climáticas ideales y bajos costos de producción, posicionan a la empresa como un gran jugador en la producción de flor de cannabis de calidad cumpliendo con estándares internacionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias