Inicia primer giro de devolución del IVA de 2022 en Colombia

Este pago, hay que recordar, corresponde al séptimo ciclo de transferencias del programa, administrado por Prosperidad Social. 

Piden mesura en alza del salario mínimo de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Prosperidad Social de Colombia dio a conocer que, desde este sábado 19 de febrero, hasta el viernes 5 de marzo, los dos millones de hogares beneficiarios de la devolución del IVA podrán acceder a la primera transferencia de 2022.

Este pago, hay que recordar, corresponde al séptimo ciclo de transferencias del programa, administrado por Prosperidad Social. 

Para esta ocasión, el Gobierno Nacional destinó cerca de $177.000 millones y, sobre el anuncio, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, dijo: “Logramos aumentar esta transferencia monetaria bimestral a $80.000 para cada hogar”. 

Hay que recordar que el operador de entrega de los recursos es SuperGIROS, que cuenta con una red de cerca de 30.000 puntos en Colombia.

Recomendado: Colombia: Gobierno amplía beneficio de devolución del IVA para extranjeros

Recordó el Gobierno Nacional que ahora el giro será programado en el municipio en el que el titular está registrado en la ficha del Sisbén:

“Si el beneficiario se encuentra de manera permanente en un municipio diferente al registrado en el Sisbén, debe informar al operador, para que le habilite el cobro en el nuevo municipio. Para este trámite, SuperGIROS habilitó el siguiente enlace, dijo la entidad.

Hay que tener en cuenta que, luego de 24 horas de registrada la información, la persona podrá remitirse al punto de pago del municipio indicado, “para realizar el proceso de confirmación de identificación habitual y cobrar la transferencia monetaria”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias