Inicia construcción de viaducto del kilómetro 58 en vía Bogotá-Villavicencio

Con una inversión de $150.000 millones inició la obra de construcción del viaducto en el kilómetro 58, el cual generará 1.163 nuevos empleos.

Juan Esteban Gil Chavarría, director general del Invías, aseguró que, con la ejecución de esta obra se emplea a más de 1.100 personas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con una inversión de $150.000 millones inició la obra de construcción del viaducto en el kilómetro 58, el cual generará 1.163 nuevos empleos.

Garantizar la conexión continua entre los Llanos Orientales y el centro del país, es lo que proyecta el Gobierno de Colombia, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), con la construcción del viaducto en el kilómetro 58, cabecera del municipio de Guayabetal, Cundinamarca.

Por su parte, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, destacó la importancia de los Llanos Orientales como despensa agrícola y ganadera del país. “Por eso, desde nuestras entidades trabajamos para estructurar y ejecutar obras que fortalezcan a toda esta región y mejoren la calidad de vida de sus habitantes”, afirmó. Lea más en noticias de infraestructura

Nuevos empleos

Juan Esteban Gil Chavarría, director general del Invías, aseguró que, con la ejecución de esta obra que inició el viernes 18 de febrero, se emplea a más de 1.100 personas. “Desde el Instituto redoblamos el trabajo para saldar aquellas deudas históricas con las regiones en materia de movilidad. Con esta nueva obra, con la que crearemos más de 1.100 nuevos empleos, vamos a lograr una integración eficiente entre Cundinamarca, Meta, Casanare, Vichada, Guaviare, Guainía y Vaupés”, aseveró Gil.

Asimismo, el director de Invías afirmó que este proyecto beneficia a más de un millón de habitantes de estos departamentos y a Bogotá́, ciudad que tiene el mayor potencial de viajeros por este importante corredor.

Cuatro de marzo, nueva reunión para resolver inquietudes

Las dudas en cuanto a las afectaciones por la ejecución de las obras de construcción del viaducto serán resultas en una reunión programada para el 4 de marzo. Sin embargo, en el sector donde se iniciaron las obras, la comunidad asistente ya escuchó por parte de Gil Chavarría y de los gobernadores de Meta y Cundinamarca, Juan Guillermo Zuluaga y Nicolás García, cuáles son los pormenores del proyecto y las posibles afectaciones prediales y económicas.

Recomendado Ultra Air: esto costarán los tiquetes aéreos de nueva aerolínea en Colombia

Viajes seguros

Desde el Gobierno de Colombia, confirmaron el compromiso con el departamento del Meta para la movilidad vial y facilitar recorridos seguros de los colombianos por el territorio nacional. “Este proyecto hace parte del portafolio de 50 obras públicas que ejecuta el Instituto como parte de la estrategia Compromiso por Colombia. Mediante la implementación de este programa, el Gobierno nacional invierte a través del Invías un total de $11,5 billones con los que se pavimentan 1.660 nuevos kilómetros de vía, se generan 105.000 nuevos empleos directos y se beneficia a 23 millones de habitantes de todas las regiones”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias