Beat se enfocará en movilidad eléctrica y más opciones en Colombia; espera regulación

Una vez pasadas las elecciones legislativas en marzo del 2022, Pablo Nieto espera que tengan impulso nuevas iniciativas para sacar adelante la iniciativa.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pablo Nieto es el líder de Asuntos Públicos de la plataforma de tecnología Beat que se enfoca en movilidad en Colombia y le reveló a Valora Analitik los planes de 2022 para ofrecer nuevos servicios. Lea más en Noticias de Infraestructura

Como contexto para el crecimiento de la plataforma en Colombia, Nieto aseguró que, en 2021, alrededor de 50 congresistas se sumaron a las iniciativas para mejorar la movilidad en las grandes ciudades del país.

A pesar de ese apoyo, al cierre del periodo legislativo en diciembre del año pasado se cayó el proyecto de ley para regular las plataformas de tecnología para la movilidad en el Congreso.

Lea más: Pandemia aceleró interés por la movilidad eléctrica en Latinoamérica

El ejecutivo confía en que pronto habrá un nuevo proyecto de ley para beneficiar a las ciudades que necesitan servicios de transporte, a través de tecnología.

En su concepto, el contexto de estallido social de mediados de 2021 con el paro nacional pudo afectar la aprobación del proyecto en el Congreso, pero prevé que el consenso se vuelva tendencia para sacar el tema adelante.

Una vez pasadas las elecciones legislativas en marzo del 2022, Pablo Nieto espera que tengan impulso nuevas iniciativas para sacar adelante la iniciativa.

Apuesta por movilidad eléctrica

Beat, dijo su jefe de Asuntos Públicos, tienen para el presente año la “apuesta más ambiciosa dentro su rango” con temas de movilidad sostenible que ya está en marcha en otros mercados como México, en donde por cada 100 kilómetros de tránsito con vehículos de la marca Tesla se ahorran 19 kilos de CO2.

Tendrá como uno de sus objetivos para disminuir la huella de carbono con opciones de movilidad eléctrica, que será la prioridad en mercados como Colombia con “vehículos cómodos”.

Lea también: Plataforma Beat estrena gerente en Colombia y alto directivo en la región

Eso va a pasar este año y trabajamos duro para que salga en el primer semestre de 2022”, declaró Nieto.

En ese orden de ideas, dijo, los ciudadanos van a encontrar una nueva categoría de movilidad de la mano de una nueva solución, que “responde a necesidades de ambiente y movilidad cómoda”.

Además, considera que servirá para que conductores puedan sacarles ventaja a temas como el pico y placa todo el día, el cual que considera positivo para mejorar la movilidad en cuidades como Bogotá.

Reveló que la plataforma de Beat “es la única” que les está dando un incentivo en dinero para los conductores que pueden tener pico y placa solidario en Bogotá con un incentivo de $60.000 diarios para generar movilidad compartida y sostenible.

Más que carros

Al cierre de 2021, dijo el ejecutivo de Beat, unos 280.000 conductores generaron ingresos alrededor de $200.000 millones adicionales. Para 2022 espera mejorar ese crecimiento en los mercados locales.

Hoy en día, la plataforma opera en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, y, por ahora, no se prevé apertura en más ciudades, porque este año se enfocará en la electromovilidad.

Eso sin descuidar otros servicios como el transporte tradicional y el envío de mercancías.

Todo eso podrá llegar al mercado colombiano, pero, dijo, se necesita primero consolidar unas reglas de juego claras para el negocio actual. Una vez se dé esa consolidación, Beat se enfocará en nuevas opciones de “microtransporte”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias