Crece el sector logístico colombiano con una gran inversión extranjera

Ransa, que ingresó al mercado colombiano en diciembre de 2013, ha dado un paso en su expansión con el anuncio de la construcción de una nueva nave industrial en Funza.

Foto: Andrés Cardona, vicepresidente de CBRE Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El operador logístico Ransa, que ingresó al mercado colombiano en diciembre de 2013, ha dado un nuevo paso en su expansión con el anuncio de la construcción de una nueva nave industrial en Funza, Cundinamarca, la cual se convertirá en la sede principal de la compañía multilatina en Colombia. Lea más noticias empresariales

“Lograr la confianza de una compañía de gran nivel como lo es Ransa, en donde actuamos como consultores expertos en el mercado industrial, ayudándolos a estructurar todo el proceso competitivo con una baraja de jugadores de primera clase y estructurar procesos de construcción a la medida, significó para nosotros lograr con éxito una de las operaciones más importantes en los últimos tiempos dentro del sector logístico colombiano”, señala Andrés Cardona, vicepresidente de CBRE Colombia.

Ransa cuenta actualmente con un portafolio de cerca de 300 clientes en Colombia, pertenecientes a las industrias de alimentos, bebidas, retail, consumo masivo, tiendas de conveniencia, comidas rápidas, cuidado personal y del hogar. Los mismos son atendidos por más de 900 trabajadores, quienes operan 100.000 metros cuadrados de infraestructura logística de primer nivel.

“La construcción de nuestra nueva sede en Funza está en línea con nuestro objetivo de impulsar el crecimiento de nuestros clientes al garantizarles una operación logística con una cadena de suministro integrada y conectada a través de centros de distribución ubicados de manera estratégica a lo largo de Colombia. Este hito marca la más reciente etapa de nuestro crecimiento en este país, por el cual continuaremos apostando”, comentó Carlo Cavassa, gerente de Ransa Colombia.

Le puede interesar: Entrevista | Alpina apuesta por la innovación como eje para apalancar su crecimiento

“La estructuración de un proyecto, debidas diligencias, implantación del proyecto, cronogramas, planos preliminares, asesoría de expertos en construcción, arquitectura, diseño y la selección de un desarrollador con amplia experiencia en el mismo sector como lo fue para este caso BlackHorse, compañía especializada en estructuración, gerencia y desarrollo inmobiliario hicieron parte del gran trabajo de CBRE Colombia para aportar en el plan de crecimiento y expansión del grupo peruano”, afirma Cardona.

CBRE pronostica un gran 2022 para el mercado colombiano

Fueron ocupados 106 mil metros cuadrados a nivel nacional, con un portafolio de clientes de alto nivel en sectores como: comercio electrónico, salud, logístico, data centers, oficinas, retail, entre otros.

“Estamos seguros de que el 2022 será un año de mucha actividad, en donde habrá cabida para nuevos jugadores internacionales y nacionales. De igual forma, creemos que los sectores económicos de data centers, tecnología, servicios off shore, comercio electrónico y logística, estarán liderando las transacciones más importantes en este año que comienza”, enfatiza Cardona.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias