Scotiabank financió adquisición de portafolio de renovables a Isagen por US$250 millones

Scotiabank informó este lunes que participó en el otorgamiento de un crédito de largo plazo, multitranche y multimoneda por US$250 millones otorgado a BRE Colombia Hydro Finance Ltd (filial de Brookfield Assets Management Inc.), principal accionista de Isagen. Lea más de enegía.

El monto desembolsado fue utilizado para la adquisición de un portafolio de energías renovables con una capacidad instalada de 150 megavatios (MW).

La entidad financiera destacó que se desempeñó, además de prestamista, como agente administrativo y agente de garantías. Adicionalmente, a través de Fiduciaria Scotiabank Colpatria S.A., participó en el negocio fiduciario vinculado a la operación, con el apoyo de sus afiliadas globales.

Recomendado: Isagen adquirió 7 plantas de generación hídrica que suman 150 MW

“Nos satisface acompañar a Brookfield en la consolidación de su estrategia de liderazgo en la generación de energía en Colombia, así como haber extendido todas nuestras capacidades de estructuración y servicios bancarios: agente administrativo, agente de garantías, proveedor de divisas, garantías bancarias, entre otras”, afirmó Gustavo Ale, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria.

Esta transacción, que contó con la participación de bancos internacionales y locales, le permite a Scotiabank consolidar su estrategia de acompañamiento a Brookfield, luego de haber participado con la financiación para las adquisiciones de Isagen y Vanti en Colombia, así como el apoyo en diferentes países de la región.

Recomendado: Niegan pretensiones en demanda contra venta de acciones de Isagén

“Felicitamos al equipo de Brookfield e Isagen por esta transacción y esperamos seguir contribuyendo a alcanzar sus objetivos de largo plazo”, concluyó Gustavo Ale.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias