Isagen adquirió 7 plantas de generación hídrica que suman 150 MW

Isagen adquirió 7 plantas de generación hídrica que suman 150 MW
Foto: El Tiempo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Isagen llegó a un acuerdo para la adquisición de los activos de generación hidroeléctrica pertenecientes al grupo Lareif (Latin American Renewable Energy Investment Fund), en Antioquia (Colombia), para reforzar su matriz de generación. Para más información de energía haga clic aquí.

De acuerdo con la compañía, el objetivo es hacer que la matriz energética sea más resiliente al cambio climático y pueda aportar a la transición energética del país, sobre todo, en medio de la reactivación y recuperación económica tras la pandemia.

Actualmente, la empresa avanza en las obras de los parques eólicos Guajira 1 y Wesp 01 en Uribia, que sumarán 32 megavatios (MW) en La Guajira, y cuenta con iniciativas solares como los proyectos Llanos 4 y 5 de 38 MW, en Puerto Gaitán (Meta) – también en construcción-, y el proyecto Sabanalarga (Atlántico) de 100 MW, actualmente en etapa de desarrollo.

La compañía cerrará el año con inversiones cercanas a los $3 billones, entre estas diferentes iniciativas, reforzando la matriz con 360 MW de energía renovable: cerca de 200 MW hidroeléctricos y en operación durante 2021, 70 MW en construcción (dos parques eólicos y dos solares) que entrarán en operación en 2022 y 100 MW solares en 2023.

Recomendado: Isagen desarrollará proyecto eólico Wesp 01 de 12 MW en La Guajira

Según la empresa del sector energético, estas oportunidades permiten cumplir el objetivo corporativo de crear valor con energía limpia “generando valor económico con fuentes renovables, con rentabilidad social y ambiental, a través de una matriz limpia y confiable, e involucrando criterios económicos, ambientales, sociales y de gobernabilidad, con estándares de clase mundial, para seguir firmes hacia el futuro”, precisó la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias