Asamblea Grupo Nutresa define miembros de Junta que decidirán en OPA por Sura

los miembros patrimoniales Jorge Mario Velásquez (presidente de Grupo Argos), Gonzalo Pérez (presidente de Grupo Sura) y Juana Francisca Llano (presidenta de Suramericana) no participarán.

Nutresa
Suspenden acciones de Nutresa en Bolsa de Colombia por OPA. Imagen: archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En asamblea extraordinaria de accionistas de Grupo Nutresa, en la sede El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín, se definieron los miembros de la Junta Directiva que decidirán la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Grupo Sura.

Vale recordar que la oferta fue presentada por la sociedad JGDB Holding, perteneciente al Grupo Gilinski. Lea más en Noticias Empresariales.

La última palabra sobre la OPA de Grupo Sura la tendrán los directores independientes de la Junta de Grupo Nutresa. Ellos son: Mauricio Reina, Jaime Alberto Palacio, Antonio Celia Martínez-Aparicio y Valeria Arango, autorizados por la asamblea de la compañía.

Por otra parte, los miembros patrimoniales Jorge Mario Velásquez (presidente de Grupo Argos), Gonzalo Pérez (presidente de Grupo Sura) y Juana Francisca Llano (presidenta de Suramericana) no participarán.

Recomendado:  Gilinski: OPA por Sura y Nutresa ayudarían a empresas del GEA a reducir deuda

Esto se consideró pues los miembros patrimoniales manifestaron tener conflictos de interés para aprobar o negar la oferta del Grupo Gilinski, al tener vínculos directivos en sus respectivas empresas, además de tener en cuenta la asesoría de una firma de abogados externa a la compañía.

En la asamblea fueron representadas 392’496.217 acciones, que equivalen al 85,74% del total de los títulos ordinarios y en circulación de Nutresa, por lo cual se dio el quórum suficiente para tomar la decisión.

Lea también: OPA de Nutresa y Sura: cuatro puntos por analizar, según analistas

Por Grupo Sura, la oferta de Gilinski contempla, como mínimo, adquirir 23,3 millones de acciones ordinarias y como máximo 29,2 millones de títulos, cada una a un precio de US$9,88 o $39.151 en su equivalente en pesos colombianos.

A la fecha, la OPA cuenta con 972 aceptaciones que suman 5’364.820 acciones, equivalentes al 18,34% del máximo a comprar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias