Colombia revela fecha para subasta de TES verdes y taxonomía verde en 2022

En ese sentido, Arias explicó que los bonos verdes ayudan a cerrar la brecha de financiamiento de los planes en pro del cuidado del medio ambiente.

Climate Bonds Initiative busca derribar barreras para un futuro más sostenible
Climate Bonds Initiative busca derribar barreras para un futuro más sostenible. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

César Arias, director de la Dirección de Crédito Público de Colombia, se refirió a cuáles son las principales iniciativas del país para cumplir sus compromisos ambientales y el papel de los TES verdes.

En ese sentido, Arias explicó que los bonos verdes ayudan a cerrar la brecha de financiamiento de los planes en pro del cuidado del medio ambiente.

Añadió el funcionario que $1,5 billones se emitieron en 2021 en TES verdes soberanos, además de $1,5 billones que se emitirán este año.

“Es decir, a diciembre de 2022, alcanzaremos a nivel del Gobierno Nacional la misma cifra que se ha hecho en los emisores de valores”, dijo Arias.

Agregó el funcionario que en 2021 se hicieron dos subastas de TES verdes y ahora, en el nuevo cronograma, la siguiente subasta TES verdes se dará para el mes de junio de 2022, con vencimiento en marzo de 2031.

Más anuncios sobre la política verde

“El segundo anuncio es el lanzamiento de la taxonomía verde Colombia, un esfuerzo que lanzamos de manera conjunta con varios agentes del Estado”, agregó Arias.

Recomendado: Subastas TES Colombia: así van a distribuirse y este será el monto para TES verdes

Explicó el director de Crédito Público que Colombia será el tercer país del mundo con una taxonomía que define qué es verde. El 15 de marzo se va a llevar a cabo ese lanzamiento.

Por lo demás, el funcionario añadió que este tipo de iniciativas siguen poniendo a Colombia entre las economías que se preocupan por diversificar sus fuentes de financiamiento.

Al tiempo que también atiende las principales demandas y exigencias de un inversionista cada vez más consciente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias