Conozca cómo MagnetoEmpleos.com conquista los mejores talentos en Colombia

Alejandro Arango: Magneto Empleos es una solución de Talenta diseñada con el propósito de acelerar los procesos de atracción y selección hasta un 50%.

Foto: Alejandro Arango, director de Talenta
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un entorno en el que las empresas compiten por los mejores profesionales para sus compañías, uno de los referentes en el proceso de atracción y selección en Colombia es la plataforma Magneto Empleos. (Ver más Noticias Empresariales)

Valora Analitik habló con Alejandro Arango, director de Talenta, compañía que lidera Magneto Empleos, para conocer cómo opera y por qué están conquistando a los profesionales en el país.

¿En qué consiste Magneto Empleos y qué propósito tiene para apoyar a las compañías en América Latina?

Alejandro Arango: Magneto Empleos es una solución de Talenta diseñada con el propósito de acelerar los procesos de atracción y selección hasta un 50%, y para llevar el mejor talento a las organizaciones potenciando sus marcas empleadoras. Actualmente apoyamos a más de 150 de las principales compañías de Colombia y Latinoamérica en su reto de atraer a las mejores personas en el menor tiempo posible apoyados en tecnología futurista e inteligencia artificial.

¿Por qué las compañías deben potenciar y cultivar su marca empleadora?

La post pandemia e internacionalización de los mercados laborales trajo consigo un entorno muy competitivo; las compañías necesitan cada vez más talento digital en cargos nuevos que antes no existían y el trabajo remoto ha permitido que muchas compañías globales pongan sus ojos en Colombia y Latinoamérica para encontrar talento digital a precios muy competitivos por la devaluación de nuestras monedas.

Las empresas deben invertir en experiencias tangibles diferenciadoras en su cultura y en beneficios para su gente, y ofrecer una experiencia digital impecable a sus futuros empleados durante el proceso de aplicación a sus vacantes. Ambas suman y fortalecen la marca empleadora para ser ganadoras en esta guerra de talento.

Lea también: Tarjetas profesionales en Colombia: estos son los precios para 2022

¿En qué segmentos del mercado laboral opera Magneto?

El 100% del mercado laboral puede encontrar oportunidades laborales en www.magnetoempleos.com, desde aspirantes a vacantes operativas hasta vacantes a nivel administrativo y directivo en compañías como Grupo Éxito, Starbucks, Grupo Nutresa, Comfama, Grupo Argos, Grupo Sura, Claro, Postobón, Leonisa y más de 150 compañías líderes del país y América Latina.

En Magneto tenemos como objetivo ser muy rápidos en conectar a las personas con las oportunidades que se adapten a su perfil y que en ese proceso hagan “click” con sus marcas empleadoras.

Los resultados en impactar positivamente la experiencia de los candidatos, y el tiempo y costo del proceso para las organizaciones han sido muy efectivos.

¿Cuál es la visión de MagnetoEmpleos.com a 2025?

Estamos creciendo exponencialmente e invirtiendo gran capital en la tecnología más avanzada del mercado, para ser uno de los jugadores más relevantes de Latinoamérica apoyando a las compañías de la región a buscar los mejores jugadores y hacer que sus marcas empleadoras sean competitivas, en un ambiente cada vez más complejo y cambiante.

¿Qué tendencias y retos ven en Magneto Empleos en la post pandemia, de cara a las compañías lograr conseguir el mejor talento?

La demanda de cargos digitales y el trabajo remoto, cambiaron las reglas del trabajo, como no había pasado en los últimos 20 años.

Ahora las compañías en América Latina deben prepararse para competir por el mismo talento digital y de nueva generación que están buscando las grandes multinacionales en nuestra región. El déficit solamente de programadores de software en Colombia se estima en 150.000. Esto retará a muchas organizaciones a tener un proceso de atracción y selección, más digital, “sexy”, transparente y rápido.

De igual forma las universidades y entidades educativas jugarán un papel clave en el futuro del trabajo. Se necesita acelerar la formación de talento digital y en esto es clave la coordinación eficiente de la universidad, la empresa y el estado.

Los retos más cercanos en términos de soluciones serán para Magneto Empleos el lanzamiento en el primer trimestre de una nueva versión de nuestra plataforma con nuevas funcionalidades en inteligencia artificial, cómo clasificación automática de hojas de vida pionera en la región. Y para más adelante una versión diseñada para responder a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

Por último, ¿cómo puedo postularme y participar de las vacantes de las mejores empresas del país?

Somos el servicio de empleo que busca conectar personas y empresas en el menor tiempo posible, esto lo hacemos por medio de un proceso integral de punta a punta y de un formato dinámico de hoja de vida llamado Video Presentación.

Este formato te permite convertir tu perfil profesional en una hoja de vida 100% digital, te da mayor visibilidad ante las empresas destacándote entre los candidatos y te permite participar en cuantos procesos de selección quieras.

Simplemente ingresa a www.magnetoempleos.com y regístrate y empieza a ser visible para las ofertas de las mejores empresas del país, nuestro algoritmo de inteligencia artificial te recomendará las que más se adecuen a tu perfil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias