Después de 20 años, Abramovich cede la gestión del Chelsea

El empresario ruso, propietario por cerca de 20 años del equipo inglés, informó en un comunicado que cedió el control a manos de la Fundación del Chelsea.

Imagen tomada de @lapaginablue vía Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El empresario ruso, propietario por cerca de 20 años del equipo inglés, informó en un comunicado que cedió el control a manos de la Fundación del Chelsea.

Roman Abramovich dio un paso al costado de la administración del equipo de fútbol afirmando que “durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como alguien que custodia el club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy y en el futuro, al mismo tiempo que jugando un papel positivo en nuestras comunidades.” Ver más noticias empresariales.

Y agregó que “siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy delego a la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC.”

Abramovich finalizó diciendo que cree que la fundación está “en mejor posición que yo para cuidar de los intereses del club, de los jugadores, del cuerpo técnico y de los aficionados”.

Lea también: Claro firma como promotor continental de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Posible sanción contra Abramovich

El empresario ruso podría ser sancionado si la una propuesta del partido de oposición del gobierno de Boris Jonhson pasa en el parlamento.

De acuerdo con el diario The Times, el equipo inglés podría enfrentarse a la quiebra en caso de que el gobierno británico congele los activos financieros de Roman Abramovich, lo que podría llevarle a exigir que el Chelsea le devuelva 1.500 millones de libras. Se conoció, además, que debido a esto los nuevos propietarios del equipo estarían pensando abrir una oferta en los próximos días. El anuncio a interesado a Jime Ratcliffe, presidente del conglomerado de productos químicos Ineos, dueño del Niza y del equipo de ciclismo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias