España: inflación anual en febrero rompe récord de 33 años

El INE de España reveló este lunes que la inflación anual en febrero de 2022 es del 7,4%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por la entidad.

Elecciones España
¿Por qué es importante regular a los migrantes en España? Foto: Bandera de España/Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de España reveló este lunes que la inflación anual en febrero de 2022 es del 7,4%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por la entidad. Esto supone su nivel más alto en 33 años. Lea más en noticias económicas internacionales.

De acuerdo con el INE, el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo (IPC) proporciona “un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de más de un punto en su tasa anual, ya que en el mes de enero esta variación fue del 6,1%”.

El aumento en febrero obedece a distintas subidas generalizadas en la mayoría de los componentes. “Entre ellos, cabe señalar las de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas y las de los carburantes y combustibles, así como el comportamiento de los precios de la electricidad, que este mes disminuyeron, pero menos que en febrero de 2021”, indicó.

Recomendado: Reino Unido registró en enero la inflación más alta en 30 años

Entre tanto, la tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumentó 0,6 puntos porcentuales, hasta el 3%.

El INE destacó que, al ser comparada con el mes de enero, la inflación en febrero registró una tasa del 0,6%, según el indicador adelantado del IPC.

Por último, explicó que en febrero la tasa de variación anual estimada del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se sitúa en el 7,5%, “más de un punto superior a la registrada el mes anterior”, dijo. La variación mensual estimada del IPCA es del 0,7%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias