Miguel Ángel Charria renuncia a Presidencia de Bancamía

El empresario anunció que estará en el cargo hasta el 31 de marzo de 2022 para luego dar inicio a nuevos retos profesionales que ha decidido asumir en el sector financiero.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Bancamía aceptó la renuncia de Miguel Ángel Charria Liévano al cargo de presidente ejecutivo de la entidad, el cual ocupaba desde el 1 de abril de 2017.  Vea más noticias empresariales

El empresario anunció que estará en el cargo hasta el 31 de marzo de 2022 para luego dar inicio a nuevos retos profesionales que ha decidido asumir en el sector financiero.

En sus cinco años de trabajo en Bancamía, Charria lideró avances de la entidad para afianzar la misión de mejorar la calidad de vida de las familias de bajos ingresos, lo que facilitó el acceso de miles de microempresarios urbanos y rurales a productos y servicios financieros que han contribuido al desarrollo de los más vulnerables.

Miguel Ángel Charria, presidente ejecutivo de Bancamia.

Charria es profesional en finanzas y comercio exterior de la Universidad Sergio Arboleda y especialista en finanzas corporativas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA).

Le puede interesar: Enel Chile nombra a Fabrizio Barderi como nuevo gerente general

También tiene formación académica en programas de dirección empresarial de Inalde Business School de la Universidad de la Sabana y de gestión de riesgo de crédito de la Universidad de los Andes.

Luego de ocupar diferentes cargos en BBVA Colombia pasó a ser el director de riesgos minoristas y gestión global del riesgo para América del Sur del grupo BBVA en España.

Posteriormente ocupó las áreas de riesgos, desarrollo e innovación comercial del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA.

En esta misma institución, también fue miembro del comité de dirección y director del comité global comercial, posiciones que ocupó hasta marzo de 2017, cuando regresó al país con la misión de liderar el Banco de las Microfinanzas Bancamía S.A.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias