Enel Chile nombra a Fabrizio Barderi como nuevo gerente general

Enel Chile nombra a Fabrizio Barderi como nuevo gerente general

Fabrizio Barderi, nuevo gerente de Enel Chile
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Enel Chile informó que el actual gerente general de la compañía, Paolo Pallotti, deja su cargo a partir de este 1 de marzo, habiendo desempeñado esta posición por más de tres años, para asumir en el futuro próximo nuevas tareas en el Grupo Enel.

En su lugar asumirá Fabrizio Barderi, quien se desempeñaba como gerente de Planificación y Control de Comercialización Global en Enel SpA y director de Enel Generación Chile. (Ver más Noticias Empresariales)

Barderi es ingeniero eléctrico de la Universidad de Pisa con experiencia en operaciones, planificación estratégica y negociaciones comerciales en diferentes sectores. Ingresó al Grupo Enel en 2001 y desde entonces ha trabajado en diversas posiciones, incluyendo responsabilidades en Europa y Latinoamérica.

Entre octubre de 2014 y julio de 2017 estuvo a cargo de todas las actividades de gestión de energía (ventas, comercialización, despacho) relacionadas con los activos de generación del Grupo en América Latina. Desde 2017 hasta la fecha ha sido miembro del directorio de Enel Generación Chile.

Recomendado: Grupo Sura inició proceso para listarse en Wall Street; lanza estimaciones a 2024

Por su parte, Pallotti asumió como gerente general de Enel Chile, el 1 de octubre de 2018. Entre los hitos que destacan durante su gestión está el inicio y aceleración del proceso de descarbonización de la compañía, la llegada del transporte público eléctrico a Santiago -que ya tiene la segunda flota más grande del mundo después de China- la estructuración de ofertas integradas de energía renovable para clientes, contribuyendo directamente a la lucha frente el cambio climático, y el desarrollo de capacidad de energías renovables que ha posicionado a Enel Chile como referente en términos de cambio climático y estrategia ASG en el mercado local e internacional, entre otras tareas.

Herman Chadwick, presidente del directorio de Enel Chile, agradeció la gestión realizada por Pallotti y dio la bienvenida en su nuevo rol a Barderi.

“Quiero destacar el compromiso de Paolo Pallotti durante estos años y su importante aporte a la posición de liderazgo que tiene hoy esta compañía en la transición energética de Chile, así como su gestión en el largo período de contingencia que afectó al país y la empresa”.

Y agregó que “esperamos que Fabrizio asuma con energía y confianza en el trabajo que estamos desarrollando, para seguir avanzando en nuevos desafíos”.

Lea también: Grupo Enel invertirá 45.000 millones de euros en plan estratégico a 2040

Enel Chile integra operaciones en los segmentos de generación, transmisión, distribución y otros negocios relacionados con la transformación y extensión del mercado eléctrico.

Cuenta con una capacidad instalada bruta de 7.200 MW a lo largo de Chile y distribuye energía eléctrica a más de dos millones de clientes en la Región Metropolitana de Santiago

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias