Medellín tendrá nueva clínica Vitha de alta complejidad para 2024

La Clínica Vitha es un proyecto integral para el área de la salud que beneficiará la zona centro occidental de Medellín, en Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Clínica Vitha es un proyecto integral para el área de la salud que beneficiará la zona centro occidental de Medellín, en Colombia.

Conscientes de la demanda actual de servicios de salud y el incremento de patologías derivadas del Covid-19 y otras enfermedades, la constructora Bienes & Bienes puso en marcha en el pasado mes de agosto la construcción de Vitha, un proyecto integral para el área de la salud que comprende una clínica de alto nivel de complejidad y una torre médica de consultorios y locales comerciales. Vea más noticias empresariales.

Este complejo de 12.100 metros cuadrados, ubicado en la carrera 79B con la icónica Avenida San Juan, estará conformado por 201 camas al servicio de la comunidad, distribuidas en 165 para hospitalización y 36 para servicio de urgencias y cuidados intensivos; 6 quirófanos y una torre médica que contará con 128 consultorios destinados a atender distintas patologías y un piso exclusivo para odontología. Además, tendrá 59 locales comerciales y más de 400 celdas de parqueaderos para facilitar la accesibilidad y comodidad de los usuarios.

Recomendado: Los retos del sector salud en post-pandemia para 2022

“La Clínica Vitha se construye en una ubicación estratégica de la comuna 11 de la ciudad de Medellín, al prestarle servicios médicos a la zona centro occidental de la ciudad, donde actualmente no hay clínicas de alto nivel de complejidad, lo que implica que sus habitantes tengan que trasladarse a otras zonas del área metropolitana para ser atendidos” explicó Héctor Gutiérrez, director de estructuración de Bienes & Bienes

Aprobado crédito de Vitha con Banco de Occidente

Hoy Vitha es una realidad y estará lista en 2024. De cinco años que se requieren para desarrollar un proyecto de este tipo, la constructora ya lleva tres, con un 100% de vinculación de los socios de la clínica, el cierre financiero, la aprobación de crédito por el Banco de Occidente e inició la construcción el año pasado. El proyecto se encuentra en un 60% de desarrollo y en un 20% de construcción.

Bienes & Bienes proyecta dirigir sus proyectos no sólo a la construcción de espacios de vivienda, comercio y servicios de hotelería, sino ampliar su portafolio al sector de la salud, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la cadena de valor de la construcción.

Bienes & Bienes una empresa con más de 35 años de trayectoria en el sector de la cadena de valor del sector de la construcción.

En Medellín y su Área Metropolitana han construido un total de 26.000 viviendas, 350 locales comerciales y 250 habitaciones de hotel. Algunos de los proyectos más referentes de la ciudad como One Plaza, Rivana Etapa 1 (sede corporativa de Tigo) y 35 Palms.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias