MOVii habilita envío de remesas a Colombia desde 49 países

La alianza de MOVii con Paysend y Money Exchange permitirá beneficiar a más de 2 millones de colombianos en el exterior que hacen sus envíos de dinero hacia Colombia.

80 mil venezolanos ya cuentan con servicios financieros digitales en Colombia
Tarjeta Movii. Foto: cortesía Movii.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alianza de MOVii con Paysend y Money Exchange permitirá beneficiar a más de 2 millones de colombianos en el exterior que hacen sus envíos de dinero hacia Colombia.

Gracias a la alianza de MOVii con Paysend y Money Exchange los migrantes colombianos en Canadá, Australia, Francia, México y Portugal podrán hacer envíos de remesas hacia Colombia. Vea más en noticias empresariales.

MOVii amplió la cobertura a nivel mundial y habilitó el servicio de giros internacionales en 49 países, entre los cuales se destacan: Alemania, Finlandia, España, Turquía, Estados Unidos y Reino Unido, gracias a una alianza que realizó con Paysend, la plataforma de pagos internacional y pionera de tarjeta a tarjeta. De esta manera, busca facilitar la vida de quienes viven en el exterior y realizan envíos de remesas a Colombia.

Recomendado: Banco Mundial: Remesas crecerían 7,3% global en 2021

Esta alianza permitirá a los clientes de EE. UU. y Europa enviar dinero a sus seres queridos a través de las billeteras móviles MOVii y ayudará a los colombianos bancarizados y no bancarizados a realizar transacciones financieras desde su teléfono móvil, en tiempo real.

Transferir dinero a nivel internacional puede ser un desafío y tomar mucho tiempo, ya que las transferencias de banco a banco suelen demorarse varios días, y la prevención del fraude y el cambio de divisas agregan más tiempo y complejidad al proceso de transferencia de dinero. Al trabajar con Terrapay y MOVii, los clientes de Paysend en EE. UU. y Europa podrán enviar dinero a amigos y familiares en Colombia de manera rápida, segura y conveniente.

Más facilidades para enviar dinero desde el exterior

Jairo Riveros, Director de Estrategia y Director General para EE. UU. y LATAM en Paysend, afirma “Las remesas globales juegan un papel importante en el desarrollo económico de América Latina. Las transferencias de dinero transfronterizas no solo aumentan las oportunidades de inversión y el crecimiento dentro de la región, sino que también ayudan a reducir la pobreza. Dado que casi la mitad de las transferencias de dinero digital de Paysend se envían desde EE. UU. a Colombia, continuamente estamos buscando nuevas formas de ayudar a nuestros clientes a estar conectados con sus seres queridos y minimizar cualquier carga”.

Las transferencias internacionales con depósitos a billeteras o cuentas bancarias son necesarias para lograr una mayor inclusión y educación financiera. Con los servicios bancarios tradicionales evolucionando para digitalizarse cada vez más, las transferencias de dinero digital seguirán creciendo año tras año y facilitarán las transacciones financieras más importantes en Colombia.

Habrá 30 días de transferencias sin costo

Hernando Rubio, CEO de MOVii, comenta “En los últimos años hemos visto cómo ha crecido la migración de colombianos a diferentes partes del mundo y así mismo ha aumentado el envío de remesas familiares. Por esta razón, en MOVii queremos hacerle la vida más fácil a quienes reciben recursos de sus amigos y familiares, asociándonos con Paysend, donde los usuarios pueden acceder a su aplicación o al sitio web y enviar remesas a Colombia debitándolo de su tarjeta débito o crédito a costos muy bajos. Nos alegra saber qué juntos vamos a cambiar la vida de millones de colombianos”.

MOVii es la primera plataforma de dinero 100% digital de Colombia que tiene como objetivo revolucionar la inclusión financiera al facilitar que las personas paguen y usen su dinero digitalmente sin papeleo.

Por un período limitado de 30 días, Paysend está ofreciendo transferencias sin cargo a billeteras MOVii. Para comenzar a enviar dinero a Colombia, descargue la aplicación Paysend en App Store o en Google Play, o visite www.paysend.com para obtener más información.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias