Odinsa S.A. compró acciones de la Concesión Vial de los Llanos S.A.S.

logo odinsa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía lo informó así el pasado viernes, la transacción se dio por más de 65 mil millones de pesos, con esto Odinsa se queda con el 81% de la concesión.

Odinsa S.A. informó que el pasado 4 de marzo, previa autorización de su Junta Directiva, celebró un contrato de compraventa de acciones y derechos, respecto de la sociedad Concesión Vial de los Llanos S.A.S., en el cual Odinsa S.A. actuó como adquirente y Murcia Murcia S.A.S. como enajenante; y cuyo cierre y perfeccionamiento está sujeto, como es usual en este tipo de transacciones, al cumplimiento de las condiciones precedentes y a la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas. Ver más noticias empresariales.

El precio de la transacción superó los 65 mil millones de pesos. De perfeccionarse esta compra, Odinsa S.A. aumentaría su participación accionaria en un 30% del capital suscrito y pagado, quedando como titular del 81% de los derechos en la Concesión Vial de los Llanos SAS.

Lea también: Carrefour elevó facturación en 2021; recomprará acciones

La Concesión Vial de los Llanos es titular del proyecto denominado Malla Vial del Meta, el cual se encuentra en la fase de pre-construcción, tiene una vigencia hasta 2045 y comprende la construcción y mejoramiento de 267,4 Kilómetros de vías, así como de las obras necesarias para fortalecer la conectividad en los corredores Villavicencio– Granada y Villavicencio–Puerto Gaitán, así como la prolongación del Anillo Vial de Villavicencio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias