Celsia y Bancolombia crean nueva plataforma de inversión para sistemas de energía solar en empresas

De este modo, la plataforma será el camino para empezar a utilizar energías renovables, lo cual les permite desarrollar sus procesos de una manera más sostenible.

Energía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el ánimo de seguir impulsando la energía renovable no convencional en el país y el consumo eficiente de la electricidad en las empresas, Grupo Bancolombia Capital y Celsia (empresa de energía del Grupo Argos) anunciaron una nueva plataforma de inversión que tendrá por objeto facilitar en las empresas el desarrollo de proyectos de generación solar y servicios de suministro de energía generada por fuentes alternativas, con una capacidad de hasta 7,99 MW por proyecto.

Recomendado: Celsia revela avance en planta Tesorito en Colombia y Capex para 2022

De este modo, la plataforma será el camino para empezar a utilizar energías renovables, lo cual les permite desarrollar sus procesos de una manera más sostenible, al obtener ahorros en su factura de energía, además de reducir las emisiones de CO2 y contribuir al cuidado del planeta. (Ver más Valora Sostenible)

Celsia aportará su conocimiento en el desarrollo de sistemas fotovoltaicos para la autogeneración de energía y la implementación de soluciones de eficiencia energética en empresas de todos los tamaños.

Entre tanto, para Grupo Bancolombia Capital esta plataforma constituye un mecanismo de financiación a la medida, mediante el cual se facilitará a las empresas obtener resultados en eficiencia que impacten su economía, disminuir sus emisiones de CO2, así como apalancar el desarrollo de energías renovables no convencionales.

Lea también: Los principales programas sociales de Bancolombia que impactan el campo y las ciudades del país

Para Ricardo Sierra, líder de Celsia, “esta plataforma creada junto a Grupo Bancolombia Capital permite masificar el acceso de las empresas del país a sistemas de energía solar y a programas de eficiencia energética que contribuyen con su productividad, y a lograr una operación más amigable con el medio ambiente, que además les significa ahorros en su cuenta de energía. Esta figura se suma a la creada desde 2019 con Cubico, fondo de inversión internacional, para el despliegue de proyectos superiores a 8 MW, con lo cual tenemos soluciones para empresas de todos los tamaños”.

Para Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, “esta alianza entre Celsia y Grupo Bancolombia Capital aportará a la meta de otorgar en 2022 al menos $41,2 billones en financiación orientada al cuidado del medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de las comunidades, en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Se trata de financiación bajo criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), que contribuye a un desarrollo económico sostenible buscando el bienestar de las personas y las empresas”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias