Crecimiento de energía solar es incierto a medida que legislación en EE.UU. se estanca

3 beneficios tributarios para empresas que usen energías renovables en Colombia
3 beneficios tributarios para empresas que usen energías renovables en Colombia. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En 2021, los precios de la energía solar en Estados Unidos aumentaron hasta 18 % debido a desafíos sin precedentes en la cadena de suministro, acciones comerciales e incertidumbre legislativa, según el informe de revisión de 2021 de US Solar Market Insight. Lea más de energía.

Como resultado de estos problemas, un tercio de toda la capacidad solar a gran escala programada para completarse en el cuarto trimestre de 2021 se retrasó al menos una cuarta parte y 13 % de la capacidad programada para completarse en 2022 se retrasó un año o más o se canceló rotundamente, según el informe publicado por la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA) y Wood Mackenzie, una empresa de Verisk.

Durante los últimos seis meses, Wood Mackenzie ha reducido las previsiones solares a corto plazo en 11 gigavatios (GW), o 19 %, debido en gran parte a las continuas limitaciones de la cadena de suministro, los aumentos de precios y los desafíos de interconexión.

“Ante la incertidumbre del suministro global, debemos aumentar la producción de energía limpia y eliminar nuestra dependencia de naciones hostiles para nuestras necesidades energéticas”, indicó la directora ejecutiva y presidenta de SEIA, Abigail Ross Hopper.

Recomendado: Parque solar La Loma entregó primer kilovatio hora de energía; inicia pruebas

“Los formuladores de políticas tienen las respuestas frente a ellos: si aprobamos una extensión a largo plazo del Crédito Fiscal a la Inversión en energía solar e invertimos en la fabricación en los EE. UU., las instalaciones solares aumentarán en un 66 % durante la próxima década, y nuestra nación estará más segura porque de eso La independencia energética de Estados Unidos depende de nuestra capacidad para desplegar energía solar, y la oportunidad que tenemos ante nosotros nunca ha sido más obvia o urgente”, manifestó la líder de SEIA.

Los nuevos pronósticos de diez años de Wood Mackenzie muestran que la aprobación de una extensión a largo plazo del crédito fiscal a la Inversión (ITC) solar, nuevos créditos fiscales de fabricación y otros incentivos de energía limpia aumentarían las instalaciones solares en 66 % durante la próxima década en comparación con la referencia proyecciones.

Además, si los créditos fiscales para la fabricación avanzan, la industria podría desbloquear casi 20 gigavatios (GW) de nueva capacidad de fabricación solar nacional.

Bajo un escenario de extensión de ITC, los pronósticos de diez años para los sectores residencial, no residencial (solar comercial y comunitario) y solar a gran escala aumentarían en un 20 %, 15 % y 86 %, respectivamente.

Las adiciones de capacidad solar para 2030 superarían los 70 GW anuales en este escenario.

Recomendado: Proveedores de servicios solares enfrentan triple impacto en costos para ser rentables

Sin una acción política en el Congreso, Wood Mackenzie proyecta que la capacidad solar de EE. UU. solo alcanzaría 39 % de lo que se necesita para alcanzar el objetivo de descarbonización del presidente Joe Biden para 2035.

“Las limitaciones de la cadena de suministro del año pasado afectarán más a las instalaciones de 2022, reduciendo la capacidad en un 7 % en comparación con 2021”, manifestó Michelle Davis, analista principal de Wood Mackenzie y autora principal del informe.

Agregó que “pero nuestros pronósticos demuestran que el crecimiento a largo plazo eclipsará estos desafíos a corto plazo, especialmente si se aprueban los incentivos federales de energía limpia. En nuestro escenario de extensión de ITC, se espera que la capacidad solar instalada se multiplique por seis para 2032”.

A pesar de los vientos en contra, la demanda de energía solar sigue siendo alta. En 2021, el mercado residencial experimentó un crecimiento interanual de 30 % con más de 500.000 propietarios de viviendas en EE. UU. instalando energía solar, lo que ayudó a la industria a alcanzar 23,6 GW de nueva capacidad solar instalada.

Sin embargo, el ímpetu del mercado solar residencial podría disminuir a medida que los legisladores en California y Florida consideren nuevos programas que reducirían la compensación en sus programas de medición neta.

Recomendado: EE.UU. evalúa extensión de tarifas solares, pero con ajustes

Los pronósticos de Wood Mackenzie dan cuenta de la propuesta NEM 3.0 de diciembre de California para demostrar sus impactos.

Si la propuesta de medición neta avanza, se espera que el mercado solar residencial de California se reduzca a la mitad para 2024.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias