Goldman Sachs: primer banco de Wall Street que se va de Rusia

Goldman Sachs está trabajando para cerrar sus operaciones en Rusia, convirtiéndose en uno de los primeros bancos de inversión a nivel mundial en hacerlo.

Así les fue a Bank of America y Goldman Sachs en el primer trimestre de 2023
Así les fue a Bank of America y Goldman Sachs en el primer trimestre de 2023 Foto: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La invasión que adelanta el presidente ruso, Vladimir Putin, en Ucrania no da tregua. Mientras la milicia del Kremlin se expande por el territorio ucraniano, grandes compañías anuncian su salida de Rusia.

Una de ellas es Goldman Sachs, que informó este jueves que está trabajando para cerrar sus operaciones en Rusia, convirtiéndose en uno de los primeros bancos de inversión a nivel mundial y el primer banco de Wall Street en hacerlo. Lea más en noticias económicas internacionales.

“Goldman Sachs está liquidando su negocio en Rusia en cumplimiento de los requisitos regulatorios y de licencias”, dijo la entidad bancaria por medio de un correo electrónico citado por Bloomberg. “Estamos enfocados en ayudar a nuestros clientes en todo el mundo a administrar o liquidar obligaciones preexistentes en el mercado y garantizar el bienestar de nuestra gente”, añadió.

Recomendado: McDonald’s cerrará temporalmente 850 locales en Rusia

Es de anotar que, si bien Goldman Sachs se ha mantenido en Rusia durante los últimos años, el país que lidera Putin no representa una parte significativa de su negocio bancario. Bloomberg señaló que para finales de 2021 la exposición crediticia total de la empresa a Rusia era de US$650 millones. De ese monto de dinero, la mayoría estaba vinculado a contrapartes o prestatarios no soberanos.

Asimismo, mientras que la compañía materializa su salida de Rusia, continúa negociando la deuda corporativa que está vinculada al país sin que Goldman Sachs realice apuestas sobre los movimientos de precios.

“En nuestro papel como creadores de mercado entre compradores y vendedores, estamos ayudando a nuestros clientes a reducir su riesgo en valores rusos que cotizan en el mercado secundario, sin buscar especular”, indicó.

Recomendado: Fitch rebajó de nuevo calificación de Rusia tras invasión a Ucrania

Visa, Mastercard, Apple, Google, McDonald’s y Starbucks ya se retiraron de Rusia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias