Tips para comprar en línea en el primer día sin IVA en Colombia

Una de las estrategias por parte del gobierno para reactivar la economía en Colombia, es la realización del día sin IVA, el cual se realizará este viernes, 11 de marzo.

Compras por internet con descuento.
Gasto de los hogares Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

No hay duda de que la pandemia causada por la Covid-19 le ha dado un golpe duro en la economía a nivel mundial. Vea más noticias de finanzas personales

Por eso, una de las estrategias por parte del gobierno para reactivar la economía en Colombia, es la realización del día sin IVA, el cual se hará este viernes, 11 de marzo y se esperan ventas por más de $8 billones, según Fenalco.

Esto con el fin de impulsar las ventas y los ingresos de los comerciantes y, también, generar beneficios a los compradores que les permite adquirir diferentes productos a un precio más bajo.

Así mismo, es indispensable que los compradores sean cautelosos a la hora de realizar sus compras, en especial si las va a hacer en línea.

Le puede interesar: Así será el día sin IVA en centros comerciales y grandes superficies

Por esta razón, DataCrédito Experian entrega una serie de recomendaciones para tener en cuenta antes de realizar alguna compra durante este día.

Recomendaciones:

  • Haga una lista de compras antes de iniciar a comprar. De esta manera, podrá prevenir los gastos adicionales e innecesarios y evitará endeudarse de más.
  • Verifique cuál es el cupo máximo de la tarjeta que va a utilizar. Además, es importante que conozca su capacidad de endeudamiento y que revise su historial crediticio de manera gratuita, a través de www.midatacredito.com.
  • Active las notificaciones que le ofrecen las entidades financieras mediante mensajes de texto y correos electrónicos cuando se generan transacciones. Con esto se asegurará de estar siempre enterado de los movimientos en sus cuentas o tarjetas crédito.      
  • No comparta sus datos financieros por teléfono. Recuerde que, al realizar sus transacciones en línea, ni los bancos, ni las franquicias de las tarjetas de crédito, solicitan datos financieros a través de llamadas telefónicas, bajo supuestas alianzas.

Lea también: Estos comercios ya están en modo día sin IVA en Colombia

  • Use un dispositivo confiable para ingresar a las páginas donde hará las compras y dejará alojados sus datos. Verifique que tenga un programa de antivirus activo y actualizado y utilice redes confiables y no redes públicas gratuitas para este tipo de transacciones.     
  • Visite las páginas oficiales de sus tiendas favoritas, esto le dará mayor tranquilidad a la hora de realizar sus compras en internet. Normalmente, las páginas seguras ofrecen a sus visitantes una garantía, pero si no la tiene, revise la información cuidadosamente. Otra forma de asegurarse que la página no es falsa es revisar si la URL del sitio inicia con https://
  • Verifique que se permitan varias opciones de pago, esta es otra forma fácil de asegurarse que la compra que va a realizar no es fraudulenta. PayPal o PSE, además del pago con tarjeta de crédito, son algunas de las opciones que debería encontrar.
  • Lea cuidadosamente las políticas que le piden aceptar durante la compra; puede tratarse de suscripciones que le generen pagos recurrentes, o le pueden estar pidiendo autorización para hacer uso de su información personal.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias