Colombia tendrá el faro conmemorativo más alto del mundo en el departamento de Atlántico

Colombia tendrá el faro conmemorativo más alto del mundo en el departamento de Atlántico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Esta semana se estableció el lugar en el que será levantada una estructura de 80 metros de altura y más de 300 toneladas de peso en Puerto Colombia (Atlántico) y que se convertirá en el faro conmemorativo más alto del mundo.

La obra se trata de un faro de cristal que homenajeará a la migración que entró por ese lugar a partir de 1888 cuando fue inaugurado el primer puerto de Colombia.

Recomendado: Barranquilla se convierte en referente para Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades en Colombia

Por esa localidad entraron los inmigrantes que fundaron en Colombia las empresas que han generado millones de puestos de trabajo e industrias que han contribuido al desarrollo social y económico de la nación.

Destacan apellidos como Carulla, Char, Azout, Douer, Daes, Chegwin y Bojanini, entre otros, pertenecientes a familias y empresarios que han hecho empresa e industria a lo largo y ancho del país.

El faro será una nueva donación del empresario barranquillero Christian Daes, a través de la multilatina Tecnoglass, que ya donó dos monumentos en las rotondas de Barranquilla que se convirtieron en los últimos años en los símbolos de la ciudad: la Ventana al Mundo y la Ventana de Campeones.

Daes en una reunión en la plazoleta fundacional de Puerto Colombia, acompañado por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que como en los otros emprendimientos donados a su ciudad, también habrá un concurso digital de diseño, pero esta vez con una variación.

Lea también: Tecnoglass abrirá nuevos empleos en Barranquilla y proyecta crecimiento de hasta 30% en ventas

La base de ese diseño la harán los niños de los colegios de Puerto Colombia quienes en talleres de dibujo delinearán lo que deben diseñar los concursantes.

El alcalde de Puerto Colombia, Wilder Vargas, afirmó que le pidió al empresario Christian Daes que el faro sea inaugurado el 30 de diciembre próximo, fecha en la que cumple años la ciudad que está camino a convertirse en el lugar más atractivo de Atlántico ante la voluminosa inversión que en obras de infraestructura turística está realizando la Gobernación.

Noguera sostuvo que el faro vendrá a complementar la zona de la playa del norte del puerto para convertirla en el sitio de eventos al aire libre más grande del país aprovechando su localización.

En este lugar habrá hotelería, restaurantes y centros comerciales y habitacionales de gran calidad que transformarán este lugar. (Ver más Noticias de Infraestructura)

El diseño del faro que supervisará la Sociedad Colombiana de Arquitectos en cabeza de su presidente Alfredo Reyes debe estar listo antes de junio para iniciar su construcción.

Daes confirmó que el propósito, si no hay imprevistos, es lograr que la obra vea la luz en la fecha que solicitó el alcalde de Puerto Colombia, o sea el 30 de diciembre de 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias