Hay nueva directora de Sistemas de Pago en BanRep de Colombia y nuevo subdirector en la URF

Prieto venía desempeñándose como la subdirectora de Desarrollo de Mercados en la Unidad de Regulación Financiera (URF), institución adscrita al Ministerio de Hacienda.

Ana María Prieto, nueva directora de Sistema de Pago del Banco de la República.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció que Ana María Prieto será la nueva directora de Sistemas de Pago del Banco de la República de Colombia. Vea más noticias sobre nombramientos en Colombia.

Prieto venía desempeñándose como la subdirectora de Desarrollo de Mercados en la Unidad de Regulación Financiera (URF), institución adscrita al Ministerio de Hacienda y cuyo director es Felipe Lega.

Prieto es economista y cuenta con master en Economía de la Universidad Javeriana, así mismo tiene una maestría en políticas públicas de la Universidad de Los Andes.

Prieto llega entonces a reemplazar a Carolina Merlano en esa dependencia del emisor.

El movimiento se suma al informado en días pasados con Andrés Velasco, quien salió de la Subgerencia de Sistemas de Pago y Operación Bancaria del Banco de la República, para convertirse en el director del Comité Autónomo de la Regla Fiscal. Para este caso, Dionisio Valderrama quedó en encargo de la vacante de Velasco.

Prieto también ha sido economista en Asobancaria, gerente de proyectos en Cifras & Conceptos, así como asesora en temas de regulación financiera para el Ministerio de Hacienda.

Recomendado: Proyecto de decreto de emisión de bonos por parte de FIC fue publicado para comentarios

Valora Analitik también pudo confirmar que Camilo Hernández pasará a la Subdirección de Desarrollo de Mercados en la Unidad de Regulación Financiera, tras desempeñarse como subdirector de Regulación Prudencial de la misma URF.

Hernández es economista de la Universidad Externado de Colombia y tiene un master en Ciencias de las Finanzas del City University Cass Business School.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias