Tarjeta Cívica del Metro de Medellín ya activa saldo con app Bancolombia a la mano

Para aquellos usuarios que son clientes de A la mano y que cuentan con una tarjeta Cívica, la activación de su saldo ya se hará con acercar la tarjeta al celular.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Además de recargar, una nueva funcionalidad presente en la app A la mano de Bancolombia permite a los usuarios de la tarjeta Cívica del Metro de Medellín activar su saldo sin tener que pasar por las máquinas validadoras de las estaciones. 

Recomendado: App A la mano de Bancolombia llegó a 6 millones de usuarios

Gracias a la tecnología NFC presente en los celulares, para aquellos usuarios que son clientes de A la mano y que cuentan con una tarjeta Cívica, la activación de su saldo ya se hará con acercar la tarjeta al celular.

¿Cómo funciona?

• El celular del usuario debe tener el sistema operativo Android y la tecnología NFC.

La tarjeta Cívica debe ser nueva o tener tres puntos blancos en la parte de atrás. En caso contrario, el usuario puede acercarse a un Punto de Atención al Cliente (PAC) del Metro de Medellín para actualizarla.

• El usuario debe estar registrado en la app A la mano de Bancolombia.

• El usuario abre la app A la mano, recarga su tarjeta Cívica y luego elige la opción “activar saldo”.

• El usuario acerca su tarjeta al celular.

Lea también: Así será la nueva línea del metro de Medellín

Tras estos pasos, puede acceder a la red Metro directamente sin necesidad de pasar la tarjeta Cívica por el validador o realizar pasos adicionales.

De acuerdo con Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “soluciones de este tipo ofrecen importantes ventajas para los usuarios, y no solo por la posibilidad de recargar y activar su saldo de una manera más segura, sino porque ahorran tiempo valioso que ahora pueden dedicar a lo que más quieren. Esta nueva funcionalidad da cuenta de nuestro esfuerzo por ser un banco cercano, oportuno, fácil y confiable”.

Cabe recordar que el tope mínimo para recargar la tarjeta Cívica utilizando la app A la mano de Bancolombia es de $1.000 y el máximo de $100.000 por día.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias