Fitch confirma calificación de fondo Skandia Multiplazo

El proceso de inversión robusto de Skandia, que ha sido probado en varios ciclos del mercado, fue uno de los puntos que destacó la calificadora.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora de riesgo Fitch Ratings reafirmó la calidad crediticia del Fondo de Inversión Colectiva Skandia Multiplazo con la calificación AAA.

El proceso de inversión robusto de Skandia, que ha sido probado en varios ciclos del mercado, fue uno de los puntos que destacó la calificadora. Asimismo, resaltó la experiencia del área de inversiones y el soporte que brindan las áreas operativa y tecnológica del Fondo, así como las políticas y prácticas para darle continuidad al negocio y la sólida estructura organizacional de control. Lea más en noticias del mercado.

“Es muy importante que en un contexto de tanta incertidumbre política y global un fondo de renta fija como el de Skandia reciba este reconocimiento por parte de una calificadora. Esto muestra el buen y profesional manejo que hacemos de los recursos de nuestros clientes”, expresó el presidente de Skandia, Santiago García.

Recomendado: Skandia y J.P. Morgan permitirán a clientes invertir en acciones globales

De acuerdo con la compañía, el fondo de Skandia Fiduciaria está diseñado para “inversionistas cuyo objetivo es el crecimiento del capital de forma moderada en pesos colombianos mediante la inversión en diferentes títulos y valores de renta fija productos de renta fija, productos estructurados y liquidez en los mercados local e internacional”.

Anotó que, a diciembre de 2021, el valor del fondo era de $162.960 millones, significando una reducción de 47,4% frente al mismo período de 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias